Destacan en Castilla-La Mancha la importancia de vacunar a las mascotas

TOyota

El Consejo de Veterinarios de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de vacunar a las mascotas para proteger la salud de las personas, con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra del 19 al 25 de abril.

En un comunicado, el presidente del Consejo de Veterinarios de Castilla-La Mancha y presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García, ha señalado que vacunar a los animales, tanto domésticos como de producción, a través de un plan preventivo personalizado y un correcto diagnóstico es «clave» para garantizar la salud pública.

En este sentido, ha explicado que puede evitar la expansión y transmisión de zoonosis y, además, es «el único método efectivo para la erradicación de enfermedades infecciosas».

Por ello, García ha incidido en que vacunar a los animales es «fundamental para proteger la salud de las personas y ayuda a reducir la propagación de la resistencia a los antibióticos y a evitar la transmisión de enfermedades infecciosas».

Asimismo, ha indicado que la vacunación es «el método más costo-efectivo» para garantizar la salud pública y que la inmunización «salva cada año alrededor de tres millones de vidas en todo el mundo», según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de modo que si se aumentase la cobertura vacunal a nivel global se podrían salvar cerca de dos millones de vidas más.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba