UGT Castilla-La Mancha reanuda la actividad de su Centro de Atención y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes

Un proyecto con 14 años de vida

TOyota

 UGT Castilla-La Mancha ha reanudado la actividad de su Centro de Atención y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes, un proyecto con 14 años de vida que tiene por objeto facilitar la integración sociolaboral y la mejor de cualificación y empleabilidad de las personas inmigrantes. 

Subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el centro no solo atiende a personas inmigrantes –ofreciéndoles posibilidades de inserción, itinerarios formativos o herramientas para la búsqueda de empleo- sino que también ofrece sus servicios a entidades que trabajan con inmigrantes, colaborando con ellas. 

Los beneficiarios de este Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes de UGT CLM –cuya actividad arranca en los primeros meses del año y finaliza en diciembre- son personas de residencia no comunitaria que presentan un alto grado de vulnerabilidad social, principalmente mujeres con cargas familiares y escasa cualificación, así como personas que desempeñan sus tareas laborales en condiciones de precariedad o se encuentran en situación de desempleo. 

Todas ellas tienen a su disposición acciones de orientación sociolaboral; talleres de preformación (donde se forman para tramitar y adquirir la nacionalidad española); y asesoramiento normativo en temas de extranjería y laboral. 

La Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha puso en marcha este proyecto en el año 2007, siendo las personas procedentes de Sudamérica y Marruecos las nacionalidades que más demandan este servicio gratuito. 

El Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes se encuentra en la sede de UGT Castila-La Mancha (Cuesta Carlos V, 1º, 1ª planta). También se puede contactar con él a través del teléfono 925252518 / 638 348 230 o en el correo amarialopez@toledo.ugt.org. 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba