“Tenemos que creer que la salvación del Albacete es posible”

Situación muy compleja a pesar de la victoria

El entrenador del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa tras la victoria de su equipo por la mínima ante el CD Mirandés.

El asturiano resumía el encuentro diciendo que “he visto a mi equipo muy nervioso e intentando no cometer errores. Queríamos estar firmes en defensa, pero nos faltó tranquilidad y eso nos impidió tener el balón lo que queríamos. Hoy era un partido muy importante y no queríamos cometer fallos. No hemos hecho un gran juego, pero a mi criterio hemos estado ordenados. En la segunda mitad estuvimos más tranquilos, tuvimos más el balón y aguantamos un arreón del Mirandés. A partir de la tranquilidad llegó el gol ”.

Igualmente, Menéndez argumentaba que “durante el descanso les dije que había que estar tranquilos, porque estábamos estando muy ordenados y teníamos que generar peligro. Hemos intentado buscar las llegadas por fuera porque por ahí es por donde podríamos dañar al Mirandés, como así hemos hecho”.

El entrenador del Alba también expresaba que “tenemos que creer que la permanencia es posible. Estamos trabajando bien durante las semanas y creo que tendríamos que tener más puntos de los que tenemos. Esta victoria nos tiene que hacer crecer y creer que podemos permanecer. Queremos seguir sumando y hemos superado el primer ‘match-ball’. Esta victoria nos tiene que ayudar a buscar la luz y a estar salvados cuando acabe el último segundo de la última jornada”, incidía Alejandro Menéndez.

“El Mirandés es un equipo que asusta y que es muy vertical. Había sacado buenos resultados fuera de casa y creo que era el pero rival que podíamos tener este domingo. El Alba ha sabido contener al Mirandés en su versatilidad y verticalidad y creo que lo mejor que hemos hecho nosotros es que no nos hemos descolocado y que hemos impedido que el Mirandés nos desordenara. Creo que eso ha sido clave”, añadía en sala de prensa.

noticias albacete

Según Menéndez, “hoy no podíamos salir muy planos como sí pasó en Málaga. Tenemos mucha tensión en la cabeza, pero hoy estuvimos mejor que en Málaga porque allí nos pudo la tensión. Hoy hemos manejado la situación mejor, pero ahora solo podemos pensar en el partido del próximo lunes en Vallecas, que no lo podemos catalogar de final pero que sí está muy próximo a esa condición de final. Solo podemos pensar en ganar en Vallecas y trabajar duro para ello”.

Para finalizar, el inquilino del banquillo blanco explicaba que “Dani Torres no ha sido titular porque buscaba darle un pequeño descanso y porque el rival era muy dinámico y daba muchas aceleraciones, para lo que creíamos que se adaptaría mejor desde el inicio Jean Jules que Torres. Buscábamos algo más de intensidad en esa posición del centro del campo”.

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba