Bomberos del SEPEI de Albacete intervienen en un incendio en la Residencia de Mayores de El Pedernoso

Evacuación de las 28 personas que estaban en el centro

TOyota

La dotación completa de bomberos del Parque del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete ubicado en Villarrobledo y el jefe del propio SEPEI han intervenido esta tarde en el incendio que se originaba en la Residencia de Mayores ‘Abuela Santa Ana’ de El Pedernoso (Cuenca) y que, a pesar de haber sido de poca envergadura, ha puesto en marcha desde el primer momento todo tipo de precauciones al tratarse de una instalación con personas vulnerables.

El aviso se ha dado a las 16:13 horas y, rápidamente, los propios profesionales que en ese momento estaban en la Residencia han procedido a la evacuación de las 28 personas (25 mayores) que había en ella.

A su llegada al lugar, los bomberos de la Diputación de Albacete han localizado el foco del incendio, originado en el sótano, en una zona destinada a la plancha (y que, según todos los indicios, se ha desatado precisamente desde una planchadora).

Tras proceder los efectivos del SEPEI a la ventilación de todas las dependencias, han colaborado también en ayudar a que los y las mayores pudieran regresar a la Residencia tras haber sido supervisada al completo y habiéndose comprobado la total seguridad del interior de las instalaciones.

Junto a los efectivos del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete, han acudido rápidamente al lugar agentes de la Guardia Civil que, junto al propio personal de la Residencia, han colaborado en todo momento hasta que los bomberos han apagado el fuego y la Residencia ha podido volver a la normalidad.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba