La vaca de récord comprada por una empresa de Albacete

Para los paladares más exquisitos

‘Cuca’ ha hecho historia. En concreto, la venta de esta vaca de raza Asturiana de los Valles y perteneciente a la ganadería de Manolo Gutiérrez Ribadesella alcanzó el pasado 9 de abril por 5.600 euros. 

Esta elevada cifra por los 583 kilos de peso de este singular ejemplar se debía “a la cantidad de materia grasa del animal, cuya carne es muy valiosa en el mercado”, explicaba el propietario del mécelo, Luis Alberto Sánchez a ‘La Nueva España’. 

El ejemplar de 6 años de edad había participado en varios certámenes ganaderos cosechando numerosos éxitos. Sin duda un animal único que valía “su peso en oro” y que ha adquirido una empresa de productos gourmet de Albacete, según indicaba la publicación.

noticias albacete

La empresa Juan Navarro selección será la encargada de distribuir entre los paladares más exquisitos de Albacete la carne de este magnífico ejemplar de Asturiana de los Valles, tal y como desvelaban desde ‘El fielato.es’.

Así, a través de sus propias redes sociales, la empresa daba a conocer la adquisición de este ejemplar único, que ya viaja “de camino a nuestras instalaciones”. Del mismo modo reconocían que “en el mercado hay muchas carnes maduras, pero sin duda pocas como la nuestra”.

/El Digital de Albacete/Foto: Juan Navarro Selección/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba