La crítica del PSOE de Castilla-La Mancha al PP: “No pueden hablar de humanidad”

"Recortaban en servicios sociales, privatizaron hospitales y desmantelaron el sistema de dependencia”

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha advertido hoy al PP de Paco Núñez que “no pueden hablar de humanidad aquellos que recortaban en servicios sociales, privatizaron hospitales y desmantelaron el sistema de dependencia”.


Camacho se ha pronunciado así en respuesta a las declaraciones que han hecho varios cargos del PP de la región sobre la gestión de las residencias de mayores y las políticas sociales del Gobierno de Emiliano García-Page.
“En tiempos de pandemia, lo que la ciudadanía demanda es unidad y consenso y eso es lo que ofrece el presidente Emiliano García-Page, que lleva trabajando todo un año de forma seria, prudente y responsable”, ha destacado.
Con ello, ha resaltado que “hoy felizmente podemos decir que las residencias de mayores son espacios libres de COVID porque todos los profesionales y todos los usuarios están vacunados con las dos dosis”.


Ha añadido que, antes, durante todo este año de pandemia de la COVID-19, “ha habido un trabajo serio y responsable en el que podemos decir que se han realizado la PCR de forma sistemática y habitual a todos los profesionales y usuarios ante periodos vacacionales y en nuevas incorporaciones”.


También ha apuntado que “ha habido una auditoría en todas las residencias de mayores para garantizar que se estaban cumpliendo y respetando todos los protocolos de la pandemia”, así como ha destacado las ayudas de 2 millones de euros para residencias privadas.


Del mismo modo, ha aplaudido la aprobación de un Plan de Rescate al Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 37 millones de euros para “que puedan hacer obras e inversiones en las infraestructuras sociales”.


“Tenemos también que hablar de que este año se va a cumplir el compromiso del presidente Page de un Teleasistencia universal y automática para todos los mayores de 70 años”, ha señalado Camacho.
Con todo, ha resumido que “la gestión ha sido seria, ha sido prudente y ha sido responsable, todo lo contrario de lo que ha hecho el PP de Núñez en este año de pandemia”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba