El PSOE de Castilla-La Mancha reprocha a Núñez su “seguidismo” a Ayuso

Le piden que "se centre" en Castilla-La Mancha

El PSOE ha reprochado al presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, su “seguidismo político y electoral” de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y le ha pedido que “se centre” en Castilla-La Mancha, “una tierra que apoya a aquellos gobiernos que ayudan a los que menos tienen”.

Así se ha pronunciado la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, en rueda de prensa, quien ha asegurado que es “insólito” que Núñez, quien aspiró a liderar Castilla-La Mancha y es el máximo responsable del PP en la región, “se pase los días de seguidista número uno de Ayuso”.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE defiende una política fiscal que sea justa y que defiende a los que menos tienen y ha apuntado que los castellanomanchegos saben que los socialistas nunca han subido los impuestos a las rentas trabajadoras y “no nos ha hecho falta ir a Madrid a hacer seguidismo y demagogia en campaña electoral”.

Así, ha dicho que mientras que en Castilla-La Mancha con los gobiernos socialistas “jamás” se han subido los impuestos a las clases trabajadoras y medidas, en Madrid “siguen a lomos de esta campaña del disparate prometiendo lo que nunca han hecho”, ha señalado la socialista.

Dicho esto, ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha “qué es lo que pretende” y “si no prefiere apostar por un modelo solidario evitando cualquier tipo de ‘dumping’ fiscal que lo único que hace es ahondar más en las brechas en las comunidades autónomas”.

Finalmente, ha apuntado que Núñez, “con este tipo de gestos”, apuesta “por la política que ya hizo” la expresidenta del PP María Dolores de Cospedal, “único gobierno que ha subido los impuestos en Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba