El Albacete obligado a ganar, en una jornada clave para el descenso

Solo le salvaría un milagro

El Albacete está obligado a ganar al Mirandés para seguir con opciones de mantenerse en la categoría, en la próxima jornada de LaLiga Smartbank, en una jornada que será clave en la zona de descenso, en la que hay seis equipos en siete puntos.

 Sporting de Gijón y Oviedo disputan un derbi asturiano de máxima rivalidad en una jornada en la que Lugo y Alcorcón, separados por solo un punto, se medirán en el Anxo Carro en un duelo directo por la permanencia.

El Oviedo, que encadena siete partidos sin ganar y está a cinco puntos del descenso, visita El Molinón para medirse a un Sporting que, tras dos derrotas seguidas, es quinto de la clasificación con 56 puntos, uno más que el Rayo.

El equipo madrileño cierra la promoción desde la sexta plaza tras el revés sufrido en el partido aplazado contra el Mirandés, que ganó en Vallecas. Ahora, el Rayo espera recomponerse como visitante para amenazar la resurrección del Logroñés, que se ha alejado del descenso con dos triunfos seguidos que le hacen ver la zona de peligro a cuatro puntos.

En promoción también están el Almería, que encadena dos derrotas consecutivas, y el Leganés, que solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros. Los dos cerrarán la jornada el lunes. El equipo andaluz contra el Espanyol, que defenderá su liderato tras coger velocidad de crucero con cinco victorias seguidas, y el conjunto madrileño frente a una Ponferradina que, alcanzada la permanencia, está a seis puntos de la promoción.

El segundo clasificado, el Mallorca, espera un tropiezo del Espanyol para volver a ponerse líder. Para ello lo primero es que gane su partido contra el Castellón, a un punto del descenso y al que un empate o una derrota podría meterle en esa zona de peligro.

En esa pelea por salir del descenso está el Cartagena, que lleva cuatro partidos sin perder y esta jornada recibe a un Tenerife que espera ganar para dar un paso de gigante hacía la permanencia.

Duelo directo por la salvación es el que disputarán el Lugo, con 36 puntos, y el Alcorcón, con 35. Para ambos el partido es vital pero el equipo madrileño, tras ganar al Castellón, llega reforzado a la cita. El conjunto gallego, sin celebrar un triunfo desde el 23 de enero, encadena doce partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas.

Como penúltimo de la clasificación afronta la jornada el Sabadell, que se medirá en el estadio Fernando Torres a un Fuenlabrada que ha puesto tierra de por medio con el descenso pese a llevar tres partidos sin ganar.

En una situación muy delicada está el Albacete, colista con 29 puntos, a siete de la salvación. Al conjunto manchego, que encadena cuatro derrotas seguidas, solo le vale la victoria y de esas urgencias tratará de aprovecharse el Mirandés, cuyo objetivo es una permanencia que acaricia tras ganar al Rayo.

Esa permanencia es la que también busca el Zaragoza, revitalizado tras cinco jornadas sin perder, aunque a seis puntos del descenso. Esta jornada visitan Montilivi para medirse a un Girona que, a seis puntos de la promoción, está obligada a ganar para seguir manteniendo vivo el sueño de la sexta plaza.

La jornada se completa con el partido entre dos equipos históricos, la UD Las Palmas y el Málaga, situados en mitad de tabla y sin prácticamente objetivos en una temporada irregular.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba