‘Concepto Sentido’, el podcast albaceteño revelación que supera los dos millones de descargas

Se ha convertido en una de las agradables sorpresas de la temporada en la plataforma iVoox

El podcast albaceteño Concepto Sentido se ha convertido en una de las agradables sorpresas de la temporada en la plataforma iVoox. Tras su fichaje en exclusiva por esta plataforma bajo su catálogo de “iVoox Originals” (Junto a podcast multitudinarios como Cuarto Milenio de Iker Jiménez, La Órbita de Endor o Días Extraños de Santiago Camacho, por ejemplo), recientemente han alcanzado esta temporada la cifra de más de dos millones de escuchas y descargas de sus capítulos.

En el mundo del podcasting, en pleno auge en España, la cifra es muy relevante, con el apoyo de casi 25.000 suscriptores (algunos de ellos de pago) y la consolidación de más de 110.000 escuchas mensuales a día de hoy.

TOP 10 NACIONAL EN CATEGORÍA HUMOR Y ENTRETENIMIENTO

Concepto Sentido ha conseguido también desde que arrancó este 2021 afianzarse en el TOP 10 a nivel nacional en la categoría de Humor junto a, por ejemplo, los podcast más seguidos de la Cadena SER como Nadie Sabe Nada o La Vida Moderna.

Concepto Sentido es un podcast que sin pretender ser precisamente “de humor” trata de manera amena y desenfadada distintos conceptos en distintos ámbitos como el cine, la música, la tecnología, ciencia, etc.

Todos los integrantes del podcast han estado vinculados al mundo de la radio, incluso a nivel profesional, en emisoras como la Cadena Cope, Cadena SER, o novaonda Albacete. El proyecto surgió como una simple reunión informal de un grupo de amigos amantes de la radiodifusión. Sin embargo, poco a poco han ido captando adeptos, primero de manera independiente, y ahora en exclusiva a través de iVoox Originals.

Su conductor, Javi Sánchez Munera, asegura que “el hecho de estar cosechando estos buenos resultados se debe simplemente a que realizan un podcast muy natural y desenfadado, con unos contenidos abiertos a un gran abanico de oyentes, pero con un fondo bastante cuidado y profesional tanto en el aspecto técnico como en la preparación de contenidos”. Un ritmo ágil, con una elaborada selección musical de acompañamiento, contenidos e intervenciones dinámicas, y buen humor manchego, se entremezclan en el resultado de cada uno de sus podcast.

Además de cuidar la música y contextualizar su selección con el tema de cada capítulo, siempre se trata de hablar un poquito de cine, de ciencia, de tecnología, de deporte, etc. desde una perspectiva nada forzada. Naturalidad y tono llano para hablar de tú a tú al oyente. Sin dar lecciones se comparten charlas y momentos muy amenos en la hora y media que dura cada uno de sus podcast.

Los integrantes del podcast, siempre con Albacete como bandera, son el propio Javi Sánchez Munera, Roberto García, Toni Cebrían, Jorge Gosman y Juan Sánchez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba