Albacete Balompié: Muchas palabras y pocos actos

La salvación es una utopía

  • Menéndez: “Somos conscientes de nuestra responsabilidad y nuestra obligación”
  • El técnico del Albacete insistió en la posibilidad de salvarse y reconoció que lo de Málaga no puede volver a respetirse

Se cree. En el vestuario del Alba se cree. Se entiende y acepta que el grado de confianza en lograr la permanencia haya descendido entre los aficionados, pero técnico y jugadores siguen considerando posible alcanzar un logro que pasa por ganar el domingo al Mirandés.

Así lo reconoció el entrenador, Alejandro Menéndez. El técnico asturiano, aunque ahora no es momento de palabras, ofreció la comparecencia de prensa de rigor antes de cada choque. Y lo hizo valorando cómo había ido el trabajo durante la semana. “La semana la arrancamos haciendo autocrítica. Sabemos que en Málaga no hicimos buen partido. Entendemos que el trabajo, esfuerzo y continuidad no se vio en todos los minutos. No nos podemos permitir que nos falte de aquí a final de temporada esa máxima intensidad y un nivel de competitividad. Se ha entrenado bien. El equipo se ha unido en el mismo camino. Dentro del vestuario pensamos que el domingo podemos ganar y es en lo que tenemos que pensar”, indicó el preparador albacetista, quien encarnó en primera persona el sentir del vestuario. “Estoy trabajando a tope. Me veo capaz de transmitir y estoy bien”.

Y es que Menéndez, pese a la imagen ofrecida en Málaga, ve bien al equipo. “En el campo hay una exigencia máxima. El equipo trabaja bien, está intenso, acertado, está suelto. El equipo entrena de una forma que no se refleja en la clasificación. Y el en el equipo todos somos conscientes de la situación tan difícil que tenemos, pero también somos conscientes de la responsabilidad y la obligación que tenemos. Hemos hablado. Nos hemos refrescado todo esto. Nos exigimos unos a otros. A partir de ahí, lo importante es llegar al cien por cien al partido del domingo”, comentó sobre la forma de estar a día de hoy. Y fue tajante a la hora de indiciar cómo iban a afrontar el choque del domingo en el Belmonte. “Siempre salimos a ganar el partido. El plan es ese. Y en eso vamos a insistir. La idea es defender muy bien, es clave en esta categoría, pero también necesitamos llegar con jugadores arriba, llegar con capacidad de hacer gol, generar ocasiones. Y la idea es buscar ganar el partido”.

Como es lógico, Menéndez fue cuestionado sobre la complejidad de la situación. “Situación muy, muy, muy difícil, pero posible. Ejemplos hay en el fútbol. Nosotros ya hemos sido capaces de sumar puntos en el mes de enero con tres victorias continuadas. Tenemos que buscar esa idea y esa capacidad de acierto y continuidad en el trabajo para buscar esa situación en la que creemos y es posible”.

El rival el domingo será el Mirandés. “Un rival peligroso. Es un rival con muchos recursos en ataque, en transición… Un equipo muy alegre y muy ordenado en su desorden. Se asocia muy bien, tiene un juego vertical, ritmo alto y al que no podemos dejar espacios. Tenemos que reflejar de nuevo el trabajo que se hizo en Miranda”, indicó el mister en alusión a la victoria en Anduva de finales de diciembre. Un choque que será a las 14 horas, igual que el del Málaga. “El fútbol actual es así. No caben excusas. El futbol se juega a todas horas. Ni nos quejamos ni nos resentimos. Hay que adaptarse a comer a las 10:30 de la mañana. Tienes que afrontar el partido a esa hora. Es una rutina. No hay excusa ninguna”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba