Pintada en La Roda contra el alcalde en la calle de la polémica

Con falta de ortografia incluída

/El Digital de Albacete/

Este jueves aparecía una pintada en la que se ha convertido en la calle más famosa de La Roda.

En las paredes de la calle Castelar alguien decidía dar rienda suelta a la literatura y a modo de protesta escribía: “Amores Facista”. Teniendo como inapropiado lienzo esta pared de la citada calle, al autor de la pintada, suponemos no muy de acuerdo con las decisiones del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, le fallaba el pulso a la hora de redactar el mensaje y dejaba escrito “facista”, en lugar de “fascista”.

Una pintada y un descuido a la hora de escribir que no han pasado desapercibidos entre los vecinos de La Roda. Incluso había quien se atrevía a responder a este mensaje en Redes Sociales, con un ‘zasca’ al autor de la pintada: “Es lo malo de no leer. Que no sabes escribir. La ignorancia, es lo que tiene”.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, también respondía al mensaje a través de redes sociales. “¿Cuántas veces habrás hablado conmigo?”, se preguntaba, y añadía que “en el año 2021 no hace falta ser cobarde y esconderse. Puedes venir a verme y me das tus razones”. Además, consideraba que “es triste ver esta pintada en mi pueblo, pero no me quitan ni un poquito las ganas de seguir trabajando por La Roda”.

noticias la roda

La calle Castelar

Las obras de remodelación de esta calle de La Roda han estado envueltas en la polémica desde su inicio. Tanto es así el asunto llegaba hasta los juzgados y finalmente el Juzgado Contencioso Administrativo denegaba la suspensión cautelar de las obras de esta remodelación el pasado mes de febrero.

De este modo, las obras continúan su curso en la calle Castelar según los plazos previstos por la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de La Roda.

En concreto, el pasado 14 de diciembre, comenzaban estas obras de remodelación con la firma del acta de replanteo, se decidía no comenzar el grueso de las mimas hasta pasada la temporada navideña y la borrasca ‘Filomena’ retrasó las mismas hasta febrero. Además, cabe destacar que el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses.

Durante este tiempo, incluso se ha producido una fuga de gas en esta polémica calle. En concreto, efectivos de la Policía Local de La Roda, Bomberos del SEPEI y técnicos de la empresa de suministro de gas intervenían durante el pasado18 de marzo, debido a una fuga de gas en la cale Castelar. Al parecer una de las tuberías del gas era perforada a causa de las obras de mejora y peatonalización que actualmente se están llevando a cabo en la calle.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba