La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas que provocaron el incendio de cuatro naves industriales de Seseña, que se declaró este martes por la tarde, y que ha afectado a unos 53.000 metros cuadrados de naves y ha originado «cuantiosos daños materiales».
En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que el fuego se originó en torno a las 17:50 horas de este martes en una nave donde varios operarios se encontraban realizando labores de limpieza y desmantelamiento.
Ha detallado que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del puesto de Seseña fue la primera en acudir al lugar y observar la rápida propagación del fuego que afectó a naves colindantes, ante lo cual los agentes evacuaron a los cerca de 25 operarios que se encontraban trabajando, evitando así daños personales por la acción de las llamas.
En poco tiempo acudieron al lugar varias dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo y del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para sofocar un incendio que ha devorado cerca de 53.000 metros cuadrados de extensión de nave industrial con cuantiosos daños materiales.
La Guardia Civil ha colaborado en las labores de extinción con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Toledo, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Toledo, Policía Judicial y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que controló la situación desde el aire.
Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha encargado de regular el acceso desde la autovía A4 debido a la proximidad de la nave a la carretera, controlando en todo momento la presencia de humo en la vía que pudiese obstaculizar el tráfico.
Por el momento, la circulación no se ha visto afectada y no se ha necesitado cortar el tránsito de vehículos en la A4 a la espera de la extinción total del incendio por parte de los Bomberos.
También están colaborando en las tareas Protección Civil, Policía Local de Seseña y personal médico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
/El Digital de Albacete/