El aeropuerto, una baza más para aprovechar el potencial logístico de Albacete

Reunión con el nuevo director

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha expuesto ante el nuevo director del Aeropuerto de Albacete, Pedro Cotilla Ruiz, el trabajo que están realizando para sacar adelante la plataforma intermodal de transporte de mercancías, en el convencimiento de que buena parte de la prosperidad de Albacete pasa por aprovechar el potencial logístico de la ciudad, en la confluencia de las redes de comunicación por carretera y ferrocarril, pero también aéreas.

Este ha sido el eje central de una reunión en la que han tomado parte el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, así como la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, en la que han dado la bienvenida a la ciudad al nuevo director del Aeropuerto y han transmitido su ofrecimiento para trabajar juntos por la ciudad, con especial empeño en que la terminal de Albacete aumente el número de viajeros y vuelos que la utilizan.

Pedro Cotilla toma el relevo de Miguel Palomares, quien ha dirigido el Aeropuerto de Albacete durante los dos últimos años y que ahora lo deja para dirigir el de Melilla, quien también ha estado presente en este encuentro. Además, en esta recepción de bienvenida ha participado Amado Cea, director de Aeropuertos del Grupo III de Aena, al que pertenece la terminal de Albacete. Miguel Palomares se marcha de Albacete donde, entre otras cosas, ha trabajado facilitando la implantación de una empresa de construcción de drones de vuelo continuo en el Aeropuerto.

El nuevo director del Aeropuerto de Albacete ejercerá como tal a partir del 1 de mayo. Pedro Cotilla, natural de Vélez (Málaga), es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a Aena en 2017 como técnico de Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento, en el departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Menorca. Desde 2019, hasta su nombramiento en Albacete, ha formado parte de la división de planes especiales de Planificación y Medio Ambiente de Aena.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba