Denuncian una peligrosa situación que viven los niños del comedor escolar del Recinto Ferial de Albacete

Padres y madres de los niños que hacen uso del comedor escolar ubicado en el Recinto Ferial trasladaban a El Digital de Albacete la “peligrosa situación” a la que deben hacer frente cada martes.

En concreto detallaban que con motivo de la celebración del mercadillo semanal de los ‘Invasores’, los camiones de los comerciantes acceden al interior del Recinto Ferial justo por el arco en el que se encuentra la puerta de acceso al comedor escolar. 

Noticias Albacete

“Cuando llegan los martes con los ‘Invasores’ resulta que no hay separación entre el espacio en el que los niños juegan y se mezclan con la gente del mercadillo”, exponían los padres a El Digital de Albacete. Así, sostenían que “tememos que algún día se produzca un atropello”.

Puntualizaban que este mismo martes, 13 de abril, uno de los camiones que acceden al interior del Recinto Ferial ha pasado a través de la R-2 y añadían que “ha dado un golpe al arco de acceso causando la caída de cascotes de este arco”.

“Entendemos que tienen que trabajar y entrar entrar y salir con sus camiones pero creemos que no este acceso no es el más idóneo para esta entrada y salida de camiones”, consideraban los padres y madres. Al mismo tiempo recordaban que “existen más puertas de acceso al interior del Recinto Ferial” y pedían al Ayuntamiento de Albacete que “tome medidas lo antes posible”.

Noticias Albacete

Fuentes oficiales trasladaban a El Digital de Albacete que el tránsito de vehículos tanto de entrada como de salida al Recinto Ferial de cara a la celebración del mercadillo semanal de los ‘Invasores’ se realiza por los arcos R-1 y R-8. 

Así, matizaban que los niños que acuden a este comedor escolar tienen habilitada una zona para que no corran peligro. 

Sostenían que este martes se ha ampliado el porcentaje de puestos debido a la relajación de las medidas sanitarias y achacaban el suceso a un posible despiste de alguno de los comerciantes que se han incorporado este martes al mercadillo y hayan podido utilizar la R-2 como puerta de acceso al recinto. Por tanto incidían en que este acceso no transito habitual de vehículos al interior del recinto.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba