Club Rugby Albacete: “Sería un orgullo organizar la Copa del Rey 2021”

En el Carlos Belmonte

El Club Rugby Albacete ha solicitado a la Federación Española de su especialidad la organización de la final de la Copa del Rey el próximo 6 de junio, un evento que supondría “un orgullo” para esta entidad albaceteña, tal y como ha reconocido a Efe su presidente, Hernán Arizmendi.

Lo hace amparado por el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación Provincial en el año en el que se cumple el 30 aniversario del club albaceteño, para el que supondría “un verdadero impulso a nivel social dado que nos ofrecería mayor visibilidad”, ha destacado Arizmendi.

“No perseguimos ningún fin económico y sí que personas de Albacete que todavía no conocen la existencia de nuestro club sean conscientes de su importancia y apuesten por este deporte en nuestra provincia”, ha agregado.

La final de la Copa del Rey se disputaría en el estadio Municipal ‘Carlos Belmonte’, el cual habría que adecuar para colocar las porterías y dibujar las líneas reglamentarias, dedicando un tercio de su aforo al público asistente a este evento nacional.

El presidente del conjunto albaceteño se ha mostrado optimista por la posibilidad de organizar la final copera, aunque ha señalado que será “siempre y cuando no se traspasen las líneas rojas que nos hemos marcado para evitar contagios del coronavirus, puesto que ésa ha sido la principal promesa de nuestra directiva”.

El Club Rugby Albacete engloba a casi 150 jugadores entre todas sus categorías, entre los que destacan los miembros de sus dos equipos senior masculinos, además de su conjunto femenino, el cual se ha asociado con el Club A Palos de Cuenca para competir.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba