Tendencia

Castilla-La Mancha supera las 500.000 dosis administradas de las distintas vacunas contra el COVID-19

"Casi un 20% de la población de Castilla-La Mancha ha recibido ya la primera dosis"

TOyota

En relación a la vacunación contra el COVID-19 avanzaba el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, que “en las próximas horas se superará en la región el medio millón de dosis administradas de las distintas vacunas”.

Buscando la homogeneidad del plan de vacunación a nivel regional detallaba que “152.656 personas tienen la pauta vacunal completa de dos dosis”. En concreto el dato corresponde casi al 9% de la población regional y enfatizaba que “el objetivo del Gobierno regional sigue siendo la vacunación del 70% de cara a verano”. 

noticias albacete

“Nos preocupa y tienen la prioridad absoluta la vacunación del grupo de personas de mayores de 80 años donde casi el 96% ya ha recibido la primera dosis”, exponía Juan Camacho. Al respecto añadía que “el 55% de este grupo poblacional ha completado la vacunación”. Así, esperan que “a lo largo de las dos próximas semanas se completa la vacunación con la administración de la segunda dosis a este grupo de población”.

Remarcaba que “casi un 20% de la población de Castilla-La Mancha ha recibido ya la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19”. Sostenía que estos datos “son indicadores del proceso, pero nunca se pueden tomar como objetivos fijos finales, ya que éstos llegarán más adelante”.

noticias albacete

En relación a la vacuna de Janssen, de la se ha parado su distribución en Europa, detallaba que “hoy deberíamos haber recibido 6.300 dosis, algo que indudablemente supone un trastorno en la programación prevista”. Así, añadía Juan Camacho que “esperamos que se aclare la situación de la vacuna de Jansen y AstraZeneca para establecer medidas para continuar trabajando”.

Además, ponía de manifiesto que “las dosis que íbamos a recibir de Jansen eran prácticamente testimoniales”. Remarcaba que el objetivo del Gobierno regional es “fundamentalmente poner la mayor cantidad de dosis posibles en el grupo poblacional de entre 79 y 70 años”, por lo que la actuación ahora pasa por “seguir vacunado a este grupo con todo lo que tengamos”, y ponía de relieve las “que el Plan B es recepcionar un mayor número de dosis de Pfizer y Moderna” decepcionadas por el Gobierno regional.

noticias albacete

Con todas estas dosis el plan de vacunación frente al coronavirus en Castilla-La Mancha supondría la “administración de las segundas dosis programadas” y es que “no cabe otra manera de trabajar”, consideraba Camacho.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, resaltaba que la vacunación de 60 a 65 años “va bien” y espera que ese grupo de edad junto con el de 69 a 66 años “esté vacunado con la mayor brevedad”.

Así, adelantaba que ya se ha iniciado también en Castilla-La Mancha la vacunación de las personas “de riesgo alto y especialmente vulnerables”. Una vacunación que se llevará a cabo en el hospitales porque “es el sitio en el que se centraliza a este tipo de pacientes”, explicaba.

/Marta López/Foto: Ángel Chacón/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba