Castilla-La Mancha no ha detectado nuevos casos de trombosis relacionados con la vacuna de AstraZeneca

Tras la muerte de un profesor de 30 años

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo informaba de que el servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, notificó el pasado viernes a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a medicamento en un paciente ingresado en la UVI del Hospital ‘Virgen de la Salud’ de la capital toledana.

Detallaban que el pasado viernes ingresó en la UVI un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, sospechosos de estar relacionados con la vacuna de AstraZeneca. El paciente permaneció en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente fallecía este lunes.

Al respecto, el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, indicaba que “no hay ningún dato más” y añadía que “se está trabajando conforme a los protocolos establecidos”.

noticias albacete

De este modo puntualizaba que desde el hospital toledano “se ha trasladado a la Agencia Española del Medicamento toda la información”, para continuar con el estudio de este caso concreto.

En este sentido avanzaba Camacho que “es el único caso” de trombosis detectado en la región en una persona vacunada previamente con AstraZeneca.

Reconocía que “existe cierto rechazo en la población”, en relación a esta vacuna y añadía que “a día de hoy no está siendo un porcentaje preocupante”. Así, pese a transmitir un mensaje de tranquilidad a la población matizaba que “hay que informar desde la cautela sobre la realidad y los efectos secundarios”. 

De este modo añadía que “la Agencia Europea del Medicamento sostiene que en el cálculo del beneficio-riesgo, sigue siendo positivo el beneficio de continuar con esta vacunación”.

/Marta López/Foto: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba