Albacete se suma al Día Europeo de la Información Juvenil

Organizado bajo el lema 'Compartiendo Oportunidades'

El Centro Joven de Albacete (CJA) se suma a la celebración, el próximo 17 de abril, del Día Europeo de la Información Juvenil, organizado bajo el lema Compartiendo oportunidades. En la actualidad, en España hay más de 3.000 oficinas que forman la Red de Servicios de Información Juvenil y alrededor de 50 puestos locales en la Red Europea Eurodesk, y uno de ellos es el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete.

La diaria labor de compartir oportunidades cambió en 2020 debido a la actual pandemia. Los servicios que atienden a la juventud, aun no siendo esenciales, no solo no pararon si no que se adaptaron a las nuevas necesidades y contextos. De esta forma, se pusieron en marcha nuevas formas de atender e informar a la juventud, se organizaron otras actividades y se abrieron nuevos servicios de orientación.

El Centro Joven de Albacete, desde entonces, organiza actividades en línea, atiende también por videoconferencia y chat, y además cuenta con una nueva asesoría para la atención psicológica. 

Pues bien, ha pasado un año y los servicios de información juvenil continúan informando verazmente, contrastando las noticias y verificando contenidos tradicionales, como los relacionados con el empleo, la formación, estudios, ocio y tiempo libre, convocatorias de todo tipo, participación… Y además, avisando a cada instante de las últimas novedades relacionadas con la pandemia y las falsas noticias.

Dentro de esta campaña se han editado un cartel y un vídeo con los que el Ayuntamiento de Albacete quiere visibilizar ese esfuerzo por compartir oportunidades por todos los medios telemáticos posibles: redes sociales, canales de chat, videoconferencias, webs, blogs, apps…

Además, se ha enviado a todos los centros universitarios, de Educación Secundaria y de Formación Profesional el cartel de esta campaña y una invitación para que se compartan con el Centro Joven todas las acciones y actividades que se organicen desde esos centros en cualquier momento del año. Esta campaña se une a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, concretamente con la meta 10.3 Igualdad de oportunidades.

noticias albacete

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba