Tendencia

Dos detenidos tras robar en una vivienda en la provincia de Albacete

Se ha recuperado la mayoría de los efectos sustraídos en el robo, valorados en unos 7.500 euros

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, ambos de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de la pedanía rodense de Santa Marta. 

La mayor parte de los efectos sustraídos en el ilícito penal ya han sido recuperados por la Guardia Civil y entregados a su propietario.

Investigaciones

La Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento de un posible delito de robo en un domicilio de la pedanía de Santa Marta, donde sus autores habrían sustraído diversos efectos, personales, material de fotografía, relojes, dos televisores y varios electrodomésticos, valorados en 7.500 euros, señalan en nota de prensa.

Seguidamente, los guardias civiles encargados de las investigaciones realizaron la inspección ocular en el lugar de los hechos, observando signos de violencia en las puertas de acceso a la propiedad, producidos al parecer por algún objeto contundente utilizado por los autores, encontrando gran desorden en su interior.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible venta de material de fotografía específico que pudiera levantar sospechas sobre su legítima propiedad. Una línea de investigación gracias a la cual, la Benemérita pudo recuperar en este material fotográfico en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano de Albacete.

Colaboración Guardia Civil – Policía Nacional

Averiguada la identidad de las dos personas, cita la nota de prensa de la Guardia Civil, que habían puesto a la venta estos artículos y gracias a la colaboración y apoyo de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete, se consiguió detener a estas personas cuando intentaban vender, en el mismo establecimiento público, otros objetos procedentes del robo que se investigaba y que finalmente fueron recuperados.

Canales de comunicación, teléfono de urgencias 062 o www.guardiacivil.es

Recordar, que la Guardia Civil cuenta con un teléfono de urgencias, el 062, disponible las 24 horas del día, donde los ciudadanos pueden comunicar cualquier vicisitud que pudiera resultarle sospechosa.

Otro de los canales que la Benemérita pone a disposición de los ciudadanos es el poder prestar cualquier tipo de colaboración, de forma anónima, ya sea sobre hechos delictivos o infracciones en general, delitos telemáticos o hechos sobre el medio ambiente y la protección animal, a través del enlace de su web oficial https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/index_131219.html

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, junto con las dos personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº Uno de dicha localidad.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba