Las cubiertas y las paredes de varias naves industriales del polígono de Seseña (Toledo) han colapsado debido al incendio que se ha originado en una de ellas este martes.
El portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, Javier Chivite, ha informado a los medios de comunicación de que el incendio afecta a varias naves industriales, que suponen «varios miles de metros cuadrados» y el fuego ha causado el colapso de las cubiertas de varias naves y de algunas paredes también.
Chivite ha señalado, asimismo, que se recomienda al os vecinos que viven en una urbanización a unos 700 metros del lugar del suceso que cierren las ventanas y no salgan a la calle para evitar posibles problemas por el humo, si bien ha apuntado que el humo sube en una columna vertical y «afortunadamente no se dirige a las viviendas que están cerca».
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que el incendio se ha originado sobre las 17.54 horas de este martes en Seseña (Toledo), en una nave industrial ubicada en el kilómetro 34 de la A-4 en sentido Andalucía, en la zona denominada Seseña Nuevo, y ha provocado una gran nube de humo que es visible desde varios kilómetros.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos de Illescas, de Orgaz y de Toledo, y catorce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Además, también se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo del SUMMA que no ha tenido que realizar ninguna atención médica.
Por su parte, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha precisado a Efe que el incendio se ha originado en las naves de DHL que colapsaron con la nevada de este enero y ha indicado que en estos días se estaba demoliendo la nave, por lo que ha añadido que, de momento, «no se sabe qué ha pasado».
Asimismo, la Dirección General de Tráfico ha alertado de que hay humo en la autovía A-4, a la altura del kilómetro 34.
/El Digital de Albacete/