Arrancan en Almansa con una gran acogida las actividades dirigidas a mayores de 65 años

Programadas por la concejalía de Mayores y Servicios Sociales

La semana pasada arrancaban las actividades gratuitas programadas por la concejalía de Mayores y Servicios Sociales para los mayores de la localidad. Dichas actividades, que se desarrollarán durante los meses de abril a junio, persiguen mantener a nuestros mayores de 65 años activos e integrados, ofrecerles prácticas saludables y proporcionarles un ocio de calidad; con un único objetivo que es el de mejorar el bienestar de las personas mayores a nivel físico, psíquico y social con el fin de que permanezcan activas y plenamente integradas en la sociedad.

Para llevar de la mejor manera posible la situación actual ocasionada por la COVID-19 y generar hábitos de vida activos y saludables, desde el Ayuntamiento se programaban 5 actividades de talleres, cursos al aire, visitas guiadas y paseos.

Este martes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal del área, Margarita Sánchez, se desplazaban hasta el Pabellón Polideportivo para visitar uno de los cursos, en concreto los “Paseos activos con nuestros mayores”. El proyecto tiene como objetivo el acompañamiento + andar + ejercicio físico en un espacio físico. Esta iniciativa de “paseos activos para personas mayores” permite que las personas mayores salgan de sus casas combinando andar con otros ejercicios físicos.

Lo que pretenden los “paseos saludables” es generar hábitos de vida activos y saludables. El objetivo de esta iniciativa es la promoción del envejecimiento activo mediante actividades físicas al exterior. Durante toda la actividad, nuestros mayores disponen de un monitor del área de Deportes, el cuál se encarga de planificar los paseos con diferentes rutas y los ejercicios utilizando espacios urbanos como parques o jardines.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba