Una buena noticia para el bolsillo de agricultores y ganaderos de Albacete y provincia

Adelantado el pago de la PAC

TOyota

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado en las cuentas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete, 11,6 millones de euros procedentes del saldo de la Política Agraria Común (PAC), adelantando el pago dos meses y medio.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma la nueva inyección económica para el sector agrario de la Comunidad Autónoma es de 53 millones de euros en total.

Así lo ha trasladado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, que ha informado también de la realización de los pagos en la línea de frutos de cáscara y tomate de industria por valor 169.000 euros en la provincia albaceteña, de los 380.000 que ha recibido Castilla-Mancha.

Sáez ha subrayado, durante una visita a una explotación ganadera, que “la región va a ser pionera a nivel nacional dentro de su compromiso adquirido en apoyo a la ganadería extensiva con una nueva medida que verá la luz en breve y que supone que, por primera vez, los ganaderos de bovino de carne en extensivo puedan recibir ayudas con carácter agroambiental, uniéndose a las de caprino y ovino ya en marcha en la Comunidad autónoma.

Así, se contará con un total de 12 millones de euros puestos a su disposición, inyección económica que servirá para ayudar a alrededor de 1.000 ganaderos de bovino de carne en extensivo, que podrán solicitarla hasta el 15 de mayo, dentro de la solicitud única de la PAC, ampliada hasta esta fecha en Castilla-La Mancha.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba