Nuevas mejoras en el Albergue Municipal de Animales de Almansa

Este lunes el concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para presentar al nuevo adjudicatario del servicio de recogida de animales perdidos y abandonados y gestión de su alojamiento en el Albergue Municipal de Animales. 

El Ayuntamiento adjudicaba el contrato a la empresa “CINOCAN” por un importe anual de 44.700 euros (sin IVA); el contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

El edil junto al responsable del servicio, Jorge Rubio, daba cuenta de las mejoras que se están introduciendo en las instalaciones del albergue, donde ya se han instalado placas solares para el suministro eléctrico del recinto. Así mismo, se recordaban algunas de las mejoras que se llevarán a cabo durante la ejecución del contrato como son la adecuación de una zona de ejercicio con una superficie mínima de 250 metros cuadrados, el montaje de elementos de protección solar y la delimitación de un espacio para alojamiento temporal de otro tipo de animales, entre otras cosas.

Por último, se hacía hincapié en que a partir de este momento se inician las reuniones correspondientes con los servicios municipales para la mejor eficiencia del servicio, así como para presentar a la mayor brevedad un programa de educación y concienciación, principalmente en los centros docentes, en la tenencia de animales para así evitar el abandono.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba