La vicesecretaria de Participación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha calificado hoy de «indignante y vergonzoso que Page se vaya de viaje turístico privado a Canarias mientras miles de castellano-manchegos siguen encerrados en la región con la prohibición de salir de la comunidad para visitar a familiares y respetando el cierre perimetral impuesta por el Gobierno regional».
Así se ha pronunciado Andicoberry, en Toledo, después de que «Page y el consejero de Sanidad hayan pasado juntos el fin de semana en un viaje privado en Canarias».
De esta manera, ha mostrado «el más absoluto rechazo de todo el PP-CLM por la actitud de Page que tiene a la comunidad cerrada perimetralmente perjudicando así a la economía regional con miles de negocios que se ven afectados por esas prohibiciones».
En este sentido, ha denunciado que «Page y el consejero de Sanidad se fueron a Canarias con la excusa de la firma de un convenio, -el viernes por la mañana-, a pesar de que no requería de la urgencia de ese viaje, ya que, en estos momentos de pandemia, se podría haber celebrado de manera telemática».
“El viernes a mediodía finalizaba la agenda oficial de Page”
Andicoberry ha recordado que, «la agenda oficial de Page finalizó el mismo viernes por la mañana, y que, los días posteriores no tuvo ni un solo acto oficial más en el portal de trasparencia, por mucho que ahora quieren aparecer de manera sorpresiva otros actos de interés regional».
A pesar de ello, ha lamentado, «Page y el consejero han disfrutado del fin de semana en Canarias con la excusa de la firma de un convenio».
Así, ha asegurado que «no es la primera vez que Page deja a un lado sus obligaciones para irse de vacaciones, tal y como hizo en agosto cuando abandonó a los docentes ante el inminente inicio del curso escolar y también ocurrió en Navidad, en pleno proceso de vacunación».
La dirigente popular ha indicado que «la desfachatez y la desvergüenza del presidente y del consejero ya roza el ridículo» y les ha acusado de «reírse de los castellano-manchegos, que están respetando en todo momento las normas de conducta y las restricciones y las prohibiciones impuestas por el Gobierno socialista».
Por ello, ha advertido que el PP-CLM «no va a consentir las faltas de respeto de Page a los castellano-manchegos que cumplen con sus obligaciones y que están sin poder ver a sus familiares y amigos; y también a aquellos empresarios, autónomos y pymes que han tenido la persiana cerrada de sus negocios como consecuencia de las prohibiciones».
Por todo lo anterior, ha exigido a Page que «pida perdón de manera urgente y explique el motivo por el que ha alargado el fin de semana en Canarias porque no existe causa alguna que lo justifique».
“No se puede estar predicando y no cumplir con el ejemplo, que es lo que hace Page, haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”, ha concluido.
/El Digital de Albacete/



