Tendencia

Dos hombres de 93 años, la misma calle de Albacete y la misma tensa situación de madrugada

Socorridos por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de varias labores de auxilio al ciudadano y servicios asistenciales llevados a cabo por sus agentes durante el fin de semana, destacando entre ellos la localización de un anciano de 93 años que vagaba desorientado por la calle Orense de madrugada.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas en la citada calle de Albacete capital, donde una patrulla que circulaba por la zona observó de madrugada a un anciano que vagaba por la calle, llamando la atención de los agentes que una persona de esa edad se encontrara por la calle a esas horas.

Por ello, los agentes se interesaron por la situación del anciano y comprobaron que presentaba síntomas de sentirse desorientado, por lo que la Policía comenzó a realizar gestiones para intentar dar con el paradero de algún familiar del anciano.

Tras unos minutos estas indagaciones fueron sus frutos y se pudo contactar con un familiar del anciano, que se quedó a su cargo tras ser trasladado por la Policía Local de Albacete a su domicilio.

Da la casualidad de que hace apenas unos días se produjo una situación idéntica, con otro hombre de 93 años y también en la calle Orense, por donde vagaba desorientado igualmente de madrugada y siendo necesaria la actuación de la Policía Local de Albacete para, como en el caso que hoy nos atañe, dar con el paradero de algún familiar y trasladarlo a su domicilio; tal y como les informamos desde El Digital de Albacete en su momento de manera puntual.

Desde la Policía Local de Albacete aseguran a El Digital de Albacete que a pesar de ser dos hechos prácticamente idénticos no se trata del mismo anciano y solo la casualidad ha hecho que sean tantas las coincidencias. 

En ambos casos, la labor de la Policía Local de Albacete fue clave en tan tensos momentos para los ancianos que por desgracia tuvieron que vivir en sus carnes tal situación.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba