CORONAVIRUS | Multados dos bares en Albacete

Normativa anticovid en Albacete

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba este sábado, 10 de abril, el decreto que modifica algunos aspectos de la normativa para la contención de propagación del COVID-19 en la región. 

Pese a la modificación de la normativa durante este fin de semana los agentes de la Policía Local de Albacete tramitaban un total de 32 propuestas de sanción a ciudadanos por el incumplimiento de alguna de las restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

En concreto, según apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, durante este fin de semana fueron multados dos bares de la capital. El motivo de la sanción es que los agentes de la Policía Local no observaron la obligatoria distancia de seguridad entre mesas, que debe ser superior a un metro.

Igualmente, cabe recordar que en Castilla-La Mancha, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, queda condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

Además, el horario de toque de queda establecido comienza a las 00:00 horas y finaliza a las 6:00 horas. Durante este tramo horario no está permitida la libre circulación de personas por las calles de Albacete.

Este decreto entró en vigor a las 00:00 horas del día 10 de abril de 2021 y mantendrá su eficacia mientras esté declarado el estado de alarma.

Sus disposiciones serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria y, en virtud de ello, podrán ser modificadas o dejadas sin efectos.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba