Vuelve la Liga Benjamín Globalcaja en Albacete

Los pequeños futbolistas de la provincia de Albacete volverán a saltar a los terrenos de juego gracias a la Liga Benjamín Globalcaja.

En concreto, detallaba el delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Albacete, Carlos Toledo, que los encuentros se retomarán “el 17 de abril”, pese a que detallaba que “aún queda confeccionar el horario definitivo”.

De este modo adelantaba que el 10 de abril tendrá lugar “una jornada inaugural en La Roda en la que participaran de forma simbólica 4 equipos”. Además, esta jornada estará respaldada con la presencia de el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el presidente de Globalcaja, Pedro Palacios.

En la provincia de Albacete integrarán esta Liga Benjamín Globalcaja “un total de 12 equipos”, pero además la competición también se desarrollará en las provincias de Ciudad Real y Cuenca. Respecto al número de participantes detallaba Carlos Toledo a El Digital de Albacete que “se mantiene estable en relación a ediciones anteriores”, lo que se traduce en el compromiso pese a la actual situación sanitaria.

La Liga Benjamín Globalcaja vuelve pero adaptando su formato con el objetivo de garantizar la seguridad de los más pequeños. La entidad y la federación se pusieron en contacto en el mes de enero “puesto que la situación sanitaria en ese momento fue cuando mayor incidencia registró y no veíamos viable llevar a cabo este año la puesta en marcha de la Liga Benjamín Globalcaja”.

Sin embargo, “como todo hacía indicar a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se iba a empezar con el deporte base decidimos de forma conjunta que en el caso de que la Junta o cualquier otra autoridad competente así lo estimase y se diese el visto bueno retomar la competición como así ha sucedido”, explicaba Carlos Toledo. Así, especificaba que será obligatoria la utilización de mascarilla “para aquellos jugadores que no se encuentren sobre el terreno de juego”, y añadía que “están exentos de llevarla los que se encuentren jugando en ese momento”.

Igualmente adelantaba que se cumplirá en todo momento con las medidas higiénico sanitarias y con la normativa vigente en este aspecto y resaltaba que “los padres y los asistentes que asistan al partido también deberán hacer uso de la mascarilla”.

Los valores del deporte

Esta liga de Fútbol 8 es traslada a los terrenos de juego semana tras semana los valores del deporte. Así, el delegado provincial de la Federación de Fútbol confesaba que “a esas edades el fomentar la deportividad, el esfuerzo, a través del fútbol es algo muy importante”. 

Del mismo modo añadía que “interrelacionar toda una entidad bancaria como es Globalcaja con la Federación para un bien común como es fomentar el deporte base es algo genial”.

Consideraba que este complicado momento sanitario los más pequeños “han sido todo un ejemplo a seguir”. Y es que han sido los niños quienes mejor se han adaptado a todos los cambios que ha traído consigo la pandemia de COVID-19 siendo el espejo en el que los mayores se han mirado.

Sin duda, los niños son ejemplo fuera, pero también dentro de los terrenos de juego, y muestra de ello es esta Liga Benjamín Globalcaja. Una competición que está previsto que finalice el próximo 26 de junio con una jornada de clausura en Quintanar del Rey.

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba