Piden 5 años de prisión para dos hombres acusados de romperle la nariz y varios dientes a otro en Villarrobledo

En las inmediaciones de un pub

TOyota

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 12 de abril, a dos hombres acusados de agredir a otro en Villarrobledo, llegando a fracturarle la nariz y tres dientes.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden a cada uno de los acusados la pena de cinco años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros durante seis años y un día, a quien deberán indemnizar de manera conjunta en la cantidad de 21.075 euros por los perjuicios causados.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas de la madrugada del 11 de noviembre de 2017, en las inmediaciones de un pub de Villarrobledo, cuando los acusados empujaron a la víctima, tirándolo al suelo de un puñetazo.

Una vez en el suelo, los procesados siguieron propinándole patadas en la cabeza y la cara hasta que otra persona llamó al 112, momento en que los dos agresores se marcharon.

A consecuencia de la agresión, la víctima presentó diversas lesiones consistentes en fractura del hueso nasal izquierdo, contusión en mandíbula, rotura parcial de las piezas dentales 31, 32 y 33, y fractura y hundimiento del suelo de la órbita ocular con herniación grasa.

Unas lesiones que precisaron de intervención quirúrgica con anestesia general, colocación de malla preformada de synthes fijada con dos tornillos de 4 y 5 milímetros, necesitando 141 días para su curación.

El Fiscal pide que los acusados también abonen 7.685,15 euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la asistencia médica.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba