Menéndez: “Hemos estado muy densos y nunca fuimos contundentes en ataque”

Reconoce lo evidente

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda tras la derrota de su equipo por 2-0 en un partido en el que los blancos se jugaban la vida. En un discurso muy alejado de la realidad y aferrado al tópico de mientras las matemáticas no digan lo contrario aún es posible, Alejandro Menéndez ha seguido defendiendo ante los medios de comunicación que la salvación de su equipo no es una utopía.

Resumía el asturiano el partido de su equipo diciendo que “al no puntuar hoy, todo se pone más difícil. El equipo ha estado espeso y el primer gol nos hizo mucho daño, sobre todo mentalmente. El Málaga ha estado más intenso y más contundente en el juego, lo que ha propiciado que no hayamos podido crecer en el partido. Desde el primer gol hemos ido a menos y no hemos reflejado convencimiento de poder ganar el partido”.

Igualmente, Menéndez manifestaba ante los micros que “los cambios los he hecho porque faltaba frescura y el equipo estaba atascado. Hemos buscado más piernas y sobretodo, alterar y mejora el juego de nuestro equipo. Hemos tenido más el balón tras los cambios, pero aún así hemos estado muy densos y en ningún momento fuimos contundentes en ataque. Hemos tenido mucha posesión pero sin intención de llegar con claridad a la portería del Málaga”.

Con gesto contrariado, el entrenador del Alba reconocía que “a la afición solo le puedo decir que estamos todos muy dolidos y machacados por no haber sacado nada aquí. Es un momento de reflexión y entiendo el enfado de la afición. Esto continúa y hay que seguir hasta el final del camino. Vamos a intentar ganar cada partido y a ver donde nos lleva el fútbol. No podemos abandonar y no podemos ir cada uno por su lado. Tenemos que ir unidos, trabajar y pelear por la camiseta del Alba”, explicaba.

noticias albacete

“Llevamos semanas en las que hay que trabajar más el aspecto mental que cualquier otro. Hay que despejar las cabezas porque cualquier error nos penaliza. Ha habido fallos en partidos anteriores que nos impidieron sumar y eso ha machacado a los jugadores. Nos tenemos que levantar y no podemos descomponernos. Hay que trabajar ahora más la cabeza que las piernas. Hay que estar cerca de los jugadores y lograr que se recompongan de la derrota”, argumentaba Alejandro Menéndez en la sala de prensa de La Rosaleda.

El ex del Sporting también esgrimía que “veo que mi equipo trabaja bien durante la semana, pero hoy el Alba no ha tenido intensidad y ha estado muy denso. No hemos sido nosotros. Hemos perdido un partido importantísimo, pero ahora hay que levantarse y recuperar nuestra mejor versión. Sabemos que podemos competir y ganar partidos, pero tenemos que ser nosotros. Lo que no podemos es descomponernos a pesar de que las opciones de salir de ahí abajo sean cada vez menores. Lo de hoy no se puede volver a repetir”.

Sobre la ausencia de Tomeu Nadal, Alejandro Menéndez decía que “esta mañana se levantó con molestias en el estómago y el doctor le recetó unas pastillas. Mejoró en principio, pero después esas dolencias volvieron a aparecer y no pudo ser de la partida. Él mismo nos lo dijo durante el calentamiento y hubo que hacer el cambio de improviso”, concluyendo así el entrenador del Alba su comparecencia de prensa.

/Nacho López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba