Liberado de su secuestro en Albacete

El secuestro duró varios días

La Justicia ha rechazado la puesta en libertad provisional solicitada por dos hombres acusados de secuestrar a un vecino de Gijón y mantenerlo retenido durante días en una nave de Valencia.

A este gijonés lo secuestraron en el polígono de Pervera, en Carreño, en febrero de 2020 y según las pesquisas los delincuentes lo trasladaron en el maletero de un coche hasta Valencia, manteniéndolo retenido en una nave que tenían alquilada. En concreto, la publicación detalla que la víctima “permaneció atado durante días bajo la amenaza de disolver su cuerpo en un bidón de ácido sulfúrico”.

A la familia del secuestrado solicitaron los autores un rescate de 5 millones de euros según detalla la publicación. Sin embargo, los secuestradores se vieron sorprendidos por el Estado de Alarma iniciado el pasado mes de marzo de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, y que unido a la presión policial supuso la puesta en libertad del rehén en Albacete.

La víctima logró regresar en autobús a Gijón tras lo sucedido y no fue hasta el mes de noviembre de 2020 cuando fueron arrestados los supuestos secuestradores.

Estos dos individuos, de 38 y 52 años, residentes en la sierra de Madrid, solicitaron según el diario ante el titular del juzgado de Instrucción Nº 3 de Gijón su puesta en libertad provisional a la espera de que avance la investigación judicial. Sin embargo, el magistrado procedía a denegar esta petición “por la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de fuga y la posibilidad de que destruyan pruebas”, apuntaba la publicación.

La Guardia Civil, según indica ‘El Comercio’, mantiene abierta la denominada ‘operación Taynik’. En concreto especifican que consideran que los arrestados contaron con ayuda, y que esta persona no ha sido detenida por el momento.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba