- Los blancos caían derrotados por 2-0 en su visita a Málaga
- El partido realizado por los de Alejandro Menéndez distó mucho del que debería hacer un equipo que se jugaba la vida
- El equipo que preside Georges Kabchi camina con paso firme a la categoría de bronce del fútbol español
Con más de un pie en segunda división B salvo milagro en lo que restaba de temporada, el Alba viajó a Málaga sabedor de lo mucho que había en juego en el duelo de La Rosaleda y conocedor de que todo lo que no fuera ganar en tierras andaluzas, lo único que haría sería aportar profundidad a su tumba.
El duelo comenzó de nalgas para el Alba desde antes de que echara el balón a rodar y durante el calentamiento Tomeu Nadal sufrió una indisposición y se cayó del once para dejar su lugar bajo palos a un Bernabé que este domingo debutaba en competición oficial defendiendo el escudo del conjunto blanco.
Además de la novedad de última hora en la portería, Alejandro Menéndez introdujo 3 novedades en su once por decisión técnica y Fran García, Javi Jiménez y Zozulia fueron titulares en detrimento de Diego Caballo, Alberto Benito y Diamanká.
Así pues, Bernabé estuvo bajo palos; Javi Jiménez en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Boyomo y Gorosito, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Dani Torres y Eddy Silvestre, estando acompañados por los extremos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Álvaro Jiménez por el diestro y Manu Fuster por el siniestro; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Zozulia y Ortuño volvieron a ser la apuesta de Alejandro Menéndez.
El partido comenzó con un Alba que aunque quería llevar la iniciativa del juego no era capaz de hacerlo y que dejó al Málaga cobrar más protagonismo del deseado en los compases iniciales, gozando los locales incluso de dos buenas aproximaciones que no obligaron a Bernabé a emplearse a fondo pero que sí llevaron peligro a las inmediaciones del Albacete Balompié y que podrían haber costado muy caras a los blancos.
En el minuto 18 tuvo el Alba su primera aproximación clara al área rival y esta llegó por mediación de un Zozulia que remató en semichilena un centro al área, saliendo su disparo flojo y centrado y no poniendo en dificultades al portero del Málaga a pesar de haber encontrado portería.
Cinco minutos después llegó el 1-0 del conjunto blanquiazul, por mediación de Rahmani tras un córner en el que la defensa del Alba hizo aguas por todos lados y en el que por si fuera poco, Boyomo se quedó enganchado para romper el fuera de juego y habilitar y posibilitar que el delantero del Málaga rematara a placer y solo en el punto de penalti. Lamentable.
Ortuño obligó al portero local a esforzarse a fondo para evitar que su remate a la salida de una falta acabara besando las mallas, pero luego la repetición mostró en televisión como en caso de haber sido gol habría sido anulado por fuera de juego de varios jugadores del conjunto de Alejandro Menéndez.
Intentaba el Alba no venirse abajo psicológicamente tras el 1-0, pero lo cierto es que un equipo que se jugaba la vida como se la jugaban los blancos no puede cometer errores tan graves como el que supuso el gol de Málaga nada más cruzar el ecuador de la primera mitad. Por otro lado, ser el farolillo rojo después de 33 jornadas no es algo casual y si estás ahí a estas alturas de la temporada, es porque el nivel de tus jugadores está más próximo al barro de la segunda B que a la profesionalidad de la LFP. De cajón.
El minuto 41 pudo haber llegado con premio para el Alba tras un saque de esquina que botó Álvaro Jiménez y que Fran García puso al área pequeña desde el segundo palo, atajando el disparo el portero del Málaga y quedándose Ortuño a milímetros de haber podido desviar la trayectoria del balón para sorprender al cancerbero malaguista.
Después de un minuto de añadido, Trujillo Suárez decretó el final de la primera mitad y los jugadores de ambos conjuntos encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas de cara a una segunda mitad en la que el Alba estaba obligado a hacer un milagro si quería ganar después de lo visto en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un Alba que aunque lo intentaba, no le daba para estar a la altura de lo necesario para sacar algo positivo de tierras andaluzas.
Por si fuera poco, a los diez minutos de la reanudación una jugada en ataque del Alba se convirtió en un contragolpe del Málaga y Caye Quintana no perdonó para hacer el 2-0 tras el centro de Jairo y poner todavía más cuesta arriba la permanencia un año más en segunda división del Albacete Balompié.
Movió inmediatamente Alejandro Menéndez su banquillo para sustituir al amonestado Eddy Silvestre e intentar no quedarse con 10 hombres, dando entrada a Mvondo en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejadas consigo variaciones tácticas algunas.
El Alba seguía sin hacer nada sobre el verde de La Rosaleda y en el minuto 71 introdujo Alejandro Menéndez un nuevo cambio, dando entrada a Diamanká en sustitución de Dani Torres intentando de dotar de algo más de gol al equipo con la entrada del senegalés en detrimento del cafetero, que se siente más cómodo en zonas defensivas que de ataque al contrario que el africano.
Para agotar las sustituciones, Alejandro Menéndez realizó un triple cambio en el minuto 79 y Alberto Benito entró por Javi Jiménez, Álvaro Peña hizo lo propio por Álvaro Jiménez y Vargas por Zozulia.
Pudo Alberto Benito recortar distancias en el minuto 85, pero el disparo del lateral diestro tras el pase de Diamanká no encontró portería a pesar del buen lanzamiento y todo quedó en agua de borrajas.
Los cambios no estaban aportando absolutamente nada desde que saltaron al terreno de juego y si el listón del juego estaba ya por los suelos, si los que saltan desde el banquillo están todavía por debajo ya se pueden imaginar lo que fueron los últimos minutos del Alba en La Rosaleda.
Cinco fueron los minutos de añadido decretados por Trujillo Suárez, minutos en los que el Alba siguió siendo incapaz de hacer nada positivo y que discurrieron como un mero trámite para el Málaga CF.
/Nacho López/
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
– Sustituciones
Málaga CF: Joaquín por Caye Quintana (min 72), Scepovic por Rahmani (min 72), Ramón por Cristian (min 80), Benkhemassa por Jozabed (min 80) y González por Jairo (min 87).
Albacete Balompié: Mvondo por Eddy Silvestre (min 56), Diamanká por Dani Torres (min 71), Alberto Benito por Javi Jiménez (min 79), Álvaro Peña por Álvaro Jiménez (min 79) y Vargas por Zozulia (min 79).
- Amonestaciones
Málaga CF:
Albacete Balompié: Eddy Silvestre (TA, min 33), Manu Fuster (TA, min 63)
- Goles
Málaga CF: Rahmani (1-0, min 23), Caye Quintana (2-0, min 55)
Albacete Balompié:
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*