Yeste vive su Semana Santa más multitudinaria de los últimos 18 años

Esta Semana Santa atípica de 2021 la hemos vivido con especial incertidumbre por la situación sanitaria de cierre perimetral de la comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, teniendo en cuenta que nuestros principales visitantes son de Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid….

Nuestra comunidad autónoma está llena de ciudades y pueblos con importantes recursos turísticos, sin embargo , Yeste y la Sierra del Segura, se han situado entre los principales destinos elegidos por los castellano manchegos.

Entre los principales visitantes que han venido estos días, destacan desde la Oficina de Turismo de Yeste, “ha sido gente de mediana edad con niños deseosos de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar al aire libre. Nuestro entorno natural y paisajístico es algo que nos diferencia del resto de destinos, y nos convierte en un lugar único.  Al encontrarnos en un entorno tan amplio, los alojamientos rurales se encuentran diseminados por nuestro término municipal, de tal modo, que los visitantes pueden disfrutar de nuestros recursos turísticos sin aglomeraciones de ningún tipo”.

noticias provincia

“Hemos recibido multitud de viajeros desplazados desde pueblos o ciudades vecinas, potenciando el “turismo de proximidad”. También los visitantes alojados en otros municipios vecinos, han elegido Yeste para pasar el día”, aseveran desde la Oficina de Turismo de Yeste.

Explican que “en nuestro término podemos encontrar diferentes parajes y rincones paisajísticos dignos de visitar. Es muy cómodo visitar en coche las aldeas, los ríos, el Embalse de la Fuensanta con sus puentes o el Monte Ardal, el Centro de Interpretación del Parque Natural o las zonas recreativas o merenderos, planes ideales adaptados para viajar en familia o amigos y disfrutar de estos lugares”

A través de la Red de senderos “Camina por Yeste” creada por la Asociación de Turismo de Yeste, los visitantes han podido conocer nuestros rincones más espectaculares. La red de senderos cuenta con 170 km de caminos señalizados, dispuestos en 21 rutas de varios niveles y adaptada para todo tipo de público. Ha sido una de las peticiones más demandadas por los viajeros durante estas vacaciones, caminar por Yeste.

noticias castilla la mancha turismo

En el Castillo de Yeste durante la Semana Santa se han recibido un total de 1259 personas, que han aprovechado estos días de fiesta para cocerlo, siendo el año 2021 el año con un número mayor de personas recibidas desde 2004; año en el que se empezó a llevar un registro de entradas.

El Castillo de Yeste, el principal reclamo y de obligatoria visita, está acondicionado para hacer un único recorrido circular de forma ordenada para cumplir con las recomendaciones sanitarias por el Covid. De esta forma garantizan al turista una visita segura. En general ha resultado una sorpresa para los visitantes, teniendo en cuenta que casi en su totalidad han visitado Yeste por primera vez. La mayoría no esperaba encontrar en tan buenas condiciones este recurso y que visitar el Patio de Armas o la Torre del Homenaje resultara muy agradable. También muy valorado por los turistas ha sido el Centro de Interpretación Medieval “Tierra de Frontera” realizado por la Asociación Cultural Romeros de San Bartolomé y Luis Llopis, que ven su dedicación y trabajo recompensado año tras año.

La ocupación hotelera ha sido algo más baja que años anteriores, ha rondado el 60%, pero como cada año, los empresarios de Yeste han trabajado duro para ofrecer sus mejores servicios, y cumplir así las expectativas de sus clientes.

Desde la Oficina de Turismo de Yeste ha querido dar la bienvenida y agradecer a los nuevos visitantes de Castilla – La Mancha que han llenado al pueblo esta Semana Santa, y esperan que vuelvan a visitar este bello municipio pronto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba