Tendencia

El entorno del Hospital de Albacete recupera la normalidad tras la inundación

Rotura de una tubería de grandes dimensiones en Albacete

El entorno del Hospital de Albacete poco a poco recupera la normalidad tras la importante rotura registrada en una tubería en la tarde de este viernes.

Así, Aguas de Albacete procedió a cortar el suministro de agua a los vecinos de las dos calles que se vieron afectadas mientras realizaban los trabajos de urgencia las brigadas de Aguas de Albacete.

Estos operarios estuvieron trabajando hasta entrada la madrugada y se consiguió restablecer el suministro a las viviendas afectadas por el corte.

noticias albacete

Además, se ha dejado preparada la calle Laurel para que sea asfaltada en los próximos días, ya que la fuerza del agua levantó el asfalto ocasionando un socavón de considerables dimensiones.

El suministro de agua de las dos calles que se vieron afectadas se restableció anoche y las brigadas de Aguas de Albacete estuvieron trabajando hasta entrada la madrugada para restablecer la calle y prepararla para asfaltarla en los próximos días.

noticias albacete

UNA TROMBA DE AGUA EMANABA DE LA TUBERÍA

La rotura de la tubería provocó una gran tromba de agua que inundó las inmediaciones del Hospital General Universitario de Albacete en la tarde de este viernes, 9 de abril.

En concreto, según detallaban a El Digital de Albacete desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 el incidente se ha ocasionado cerca de las 17:30 horas de este viernes.

En concreto el agua inundó por completo la calle Laurel que da acceso al servicio de Urgencias, y parte de la Circunvalación.

noticias albacete

Hasta el lugar del incidente se movilizaron efectivos de la Policía Local de Albacete.

Desde Aguas de Albacete confirmaban a El Digital de Albacete la rotura espontánea de esta tubería de grandes dimensiones. Así detallaban que se trata de una tubería de 350 milímetros.

Indicaban que se ha tratado de una avería totalmente espontánea y fortuita ya que no estaban realizando trabajos en la zona.

noticias albacete

Los operarios de Aguas de Albacete procederán al corte puntual del agua en la zona, pero adelantaban que este corte no afectaría al Hospital. Sin embargo, matizaban que se procedió al corte del suministro de agua en las calles Laurel y Ramón Casas.

noticias Albacete

Además, la Policía Local detallaba a través de redes sociales que debido a la rotura de esta tubería, el acceso a Urgencias del Hospital General de Albacete se trasladó a la entrada principal del mismo, por la zona de consultas externas, quedando posteriormete restablecido a su habitual ubicación

Con motivo de los trabajos para subsanar esta avería las calles Laurel y Almansa permanecieron cerradas al tráfico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba