Tendencia

Inundación en las inmediaciones del Hospital de Albacete

ÚLTIMA HORA

Una tromba de agua ha inundado las inmediaciones del Hospital General Universitario de Albacete en la tarde de este viernes, 9 de abril.

En concreto, según detallaban a El Digital de Albacete desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 el incidente se ha ocasionado cerca de las 17:30 horas de este viernes.

noticias albacete

Así, apuntaban que el agua procede de la rotura de una tubería producida fuera de las instalaciones del Complejo Hospitalario.

noticias albacete

En concreto el agua ha inundado por completo la calle Laurel que da acceso al servicio de Urgencias, y parte de la Circunvalación.

noticias albacete

Hasta el lugar del incidente se han movilizado efectivos de la Policía Local de Albacete.

Desde Aguas de Albacete confirmaban a El Digital de Albacete la rotura espontánea de esta tubería de grandes dimensiones. Así detallaban que se trata de una tubería de 350 milímetros.

Indicaban que se ha tratado de una avería totalmente espontánea y fortuita ya que no estaban realizando trabajos en la zona.

Actualmente operarios de Aguas de Albacete se encuentran trabajando en la zona para resolver la incidencia con un amplio dispositivo. Está previsto que en un breve espacio de tiempo deje de brotar agua de la tubería afectada y procederán a valorar la avería.

noticias albacete

Los operarios de Aguas de Albacete procederán al corte puntual del agua en la zona, pero adelantaban que este corte no afectará al Hospital. Sin embargo, matizaban que se ha procedido al corte del suministro de agua en las calles Laure y Ramón Casas.

Además, la Policía Local detallaba a través de redes sociales que debido a la rotura de esta tubería, el acceso  a Urgencias del Hospital General de Albacete se ha trasladado a la entrada principal del mismo, por la zona de consultas externas.

Con motivo de los trabajos para subsanar esta avería las calles Laurel y Almansa permanecen cerradas al tráfico.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba