Tendencia

Ración doble de multas para este joven en Albacete

La noche le va a salir por un pico

TOyota

Un chico de 24 años resultó sancionado administrativamente por partida doble este jueves en Albacete capital.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, añadiendo que todo sucedió en un control aleatorio ubicado en la calle Hellín a las 23.25 horas; donde los agentes estaban comprobando que las personas y vehículos que a esas horas estaban por la calle lo hacían con una justificación recogida dentro de las excepciones que permite el toque de queda.

De este modo y tras parar en dicho control al vehículo que conducía el citado joven de 24 años, los agentes observaron síntomas evidentes de que esta persona podría encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia prohibida al volante.

Por ello, los agentes sometieron al joven a las pertinentes pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó una tasa positiva e inferior a 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca el límite para que todo se desarrolle por la vía penal o por la administrativa, como ocurrió en este caso.

Así pues, el joven de 24 años resultó sancionado por ir ebrio al volante y por infringir el toque de queda. En ambos casos tendrá que hacer frente al pago de una sanción económica y además, perderá varios puntos del carnet de conducir al haber dado positivo en el control de alcoholemia.

Al haber dado una tasa positiva e inferior a 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esta persona no resultó detenida y todo discurrió por la vía administrativa y no por la penal.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba