Tendencia

Detenido un chico de 15 años en Albacete

Por Villacerrada

Un menor de edad de 15 años resultó detenido este jueves en Albacete capital por agentes de la Policía Local.

Así lo ha indicado el propio cuerpo policial, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 17.00 horas en la calle Ríos Rosas, muy cerca de su confluencia con la Plaza Virgen de las Maravillas; en pleno centro de Albacete y en las inmediaciones del Mercado de Villacerrada.

Las mismas fuentes han argumentado que una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona observó a un menor de edad que iba a los mandos de una motocicleta y que además lo hacía sin casco.

Por ello, los agentes interceptaron al vehículo de dos ruedas que conducía el menor de edad y tras requerirle su documentación y realizar diversas averiguaciones, pudieron comprobar que el chico nunca había obtenido la licencia necesaria para poder conducir este tipo de vehículos.

Así pues, el joven fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y se instruyeron por parte de la Policía Local de Albacete las pertinentes diligencias penales por ello.

La Policía Local de Albacete también ha indicado que al tratarse de un menor de edad, tras la detención se dio aviso a sus padres para informarles de todo lo supuestamente ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Albacete.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato del menor de edad al respecto tras los hechos presuntamente cometidos.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba