Tendencia

Una historia sucedida en Albacete le podría llevar 5 años a la cárcel

Un joven se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a 5 años de prisión por un presunto delito de detención ilegal; a 1 año de cárcel por un presunto delito de estafa y a una multa de 400 euros por un presunto delito leve de hurto así como a una indemnización de 1.320 euros. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que, el 17 de junio de 2018, el acusado de 25 años en esos momentos se dirigió a una localidad de la provincia de Cuenca donde residía otra persona convenciéndola para que se fuera a vivir con él a la ciudad de Albacete, donde disponía de una vivienda, “para ayudarle a trabajar en la recogida de la chatarra”. 

A partir del 28 de junio de 2020, el acusado “encerró” a dicha persona en la vivienda “cerrando la puerta de salida, echando las llaves y colocando un candado situado en la parte exterior, de tal forma que la puerta del domicilio no se podía abrir desde dentro”. 

El acusado, cita Fiscalía, entraba y salía del domicilio “sin permitir a la víctima salir del mismo, dejándolo encerrado con el candado y las cerraduras, cuando el acusado abandonaba la vivienda”. Esta situación se mantuvo hasta las 14:00 horas del 8 de julio de 2020 cuando la víctima “ante la imposibilidad de salir de la vivienda, se asomó a la ventana y comenzó a gritar, hasta que se personaron agentes de la Policía Local de Albacete que accedieron a la vivienda a través de la ventana exterior, subiendo por una escalera plegable, siendo necesaria la intervención de los bomberos para cortar con una cizalla el candado de cierre y forzar las cerraduras de la puerta de acceso al domicilio y poder abrir la misma”, desgrana Fiscalía. 

Durante el tiempo que la víctima estuvo habitando en la vivienda, el acusado “aprovechó un descuido de éste para sustraerle la cartilla bancaria, aprovechando que tenía anotada la clave de acceso, el 25 y 26 de junio”, efectuando “tres operaciones de reintegro” a través del cajero automático por importes de 1.000, 250 y 70 euros, concluye Fiscalía. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

/Llanos García/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba