Tres acusados de robar con violencia en una casa en Almansa

Se enfrentan a 5 años de prisión

Dos acusados se enfrentan, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada a una pena de 5 años de prisión y la prohibición de aproximación al perjudicado a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo u otros que frecuente, y prohibición de comunicarse con él por ningún medio en 6 años; y por un presunto delito leve de lesiones a una multa de 1.080 euros y la prohibición de aproximación al perjudicado a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo u otros que frecuente, y prohibición de comunicarse con él por ningún medio en 6 meses. 

Para un tercer acusado Fiscalía pide una pena de 7 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada y la prohibición de aproximación del acusado al perjudicado a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo u otros que frecuente, y prohibición de comunicarse con él por ningún medio en 9 años; y por un presunto delito leve de lesiones a una multa de 1.080 euros así como la prohibición de aproximación del acusado al perjudicado a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo u otros que frecuente, y prohibición de comunicarse con él por ningún medio en 6 meses.

Además pide Fiscalía para los tres acusados que indemnicen al perjudicado en 350 euros por las lesiones sufridas, al SESCAM en la cantidad en la que resulte valorada la asistencia sanitaria prestada al mismo, así como otros perjuicios que resulten acreditados. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 19:00 horas del 31 de diciembre de 2020, los tres acusados acudieron a una vivienda en la localidad de Almansa donde residía una persona “llamando al timbre y pidiéndole algo para fumar”. En ese momento, cita Fiscalía, uno de los acusados empujó al morador de la vivienda para conseguir acceder a la misma, “donde lo tiró al suelo y lo sujetó fuertemente, instando a los otros dos acusados a que entraran y cerraran la puerta”. 

Dicho acusado, sigue relatando Fiscalía, para evitar que el morador de la vivienda pudiera defenderse mientras los otros dos acusados registraban la vivienda, “continuó apretándole la cara y el cuello con las manos, tapándole la nariz y la boca dificultando su respiración”, aprovechando tal circunstancia los otros dos acusados para continuar el registro, “rompiendo muebles y enseres, hasta que lograron sustraer 35 euros en monedas y varios cogollos de marihuana”. 

Acto seguido, esgrime el escrito de la Fiscalía, abandonaron la vivienda salvo el acusado que “continuó sujetando el cuello del perjudicado y tapándole la cara para dificultar su respiración, llegando el perjudicado a sentir que perdía el conocimiento, cesando entonces en su actitud, abandonando la vivienda y reuniéndose con los otros dos acusados”. 

Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió hematoma y erosiones en las mejillas, por lo que reclama el perjudicado pero no por las monedas sustraídas ni por los daños causados en el mobiliario. 

Uno de los acusados se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 4 de enero de 2021.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

/Llanos García/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba