Tendencia

Se llevó un par de multas en Albacete

Un hombre de 46 años

TOyota

Un hombre de 46 años ha resultado denunciado administrativamente por partida doble por la Policía Local de Albacete esta madrugada.

Así lo han indicado fuentes policiales autorizas a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 01.20 horas de este jueves en la confluencia de la calle Juan Pacheco y la Carretera de Valencia.

Según indica la Policía Local de Albacete, una patrulla que realizaba labores de seguridad y vigilancia observó un turismo que circulaba por la zona en un horario comprendido dentro del toque de queda.

Por ello, los agentes procedieron a interceptar al citado vehículo para comprobar los motivos que llevaban a su conductor a estar en la vía pública a esas horas y saber si ellos estaban recogidos en las excepciones que permite el propio toque de queda.

Fue entonces, al entrevistarse con el conductor de este turismo, cuando además de comprobar que infringía las limitaciones de horario notaron en esta persona síntomas que podrían evidenciar que podría estar presuntamente influenciado por alguna sustancia prohibida a los mandos de un vehículo.

Por ello, esta persona fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia y en ellas arrojó un resultado positivo e inferior a 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cantidad que marca el límite para que todo se desarrolle por la vía penal o la administrativa; como ocurrió en este caso.

Así pues, este conductor fue sancionado por partida doble: Por ir bebido a los mandos de un coche y por infringir el toque de queda. En ambos casos, todo se saldará con el pago de una cuantía económica.

El positivo en alcoholemia le reportará además la consecuente pérdida de puntos en su carné de conducir.

El conductor no fue detenido ni se instruyeron diligencias penales ya que la tasa arrojada en las pruebas de alcoholemia, aunque fue positiva, fue inferior a los citados con anterioridad 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una grúa municipal, que retiró el vehículo a dependencias policiales ante la imposibilidad de su conductor de seguir a los mandos tras haber dado positivo en alcohol en los pertinentes test realizados por la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba