Piden prisión para un hombre acusado de un delito de corrupción de menores en Albacete

TOyota

Un hombre se enfrenta a una pena de 5 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de corrupción de menores y a 10 meses de cárcel por un presunto delito de exhibicionismo, a petición de la Fiscalía, así como la medida de libertad vigilada por 8 años e indemnizar a la menor en 6.000 euros por daños morales. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, en fecha no determinada del mes de septiembre de 2018, el acusado, compañero sentimental de la hermana de una mujer, contactó con una hija de ésta de 12 años en ese momento, ofreciéndole como regalo de cumpleaños, “sin que la madre de la menor conociera el supuesto gesto de la pareja de su hermana, la compra de un teléfono móvil”, lo que la menor aceptó ante la posibilidad de acceder a las redes sociales.  

En ese mes de septiembre, sigue relatando Fiscalía, el acusado concertó una cita con la menor  “haciéndole entrega de un teléfono móvil, facilitándole en primer lugar una tarjeta SIM a nombre del acusado, y posteriormente otra tarjeta SIM, en la que ya no concurría dicha circunstancia”. 

Una vez entregado el referido terminal, explica Fiscalía, el acusado comenzó durante el mes de octubre de 2018 a comunicarse con la menor “tanto por Instagram como por Whatsapp, a la que, con el fin de ganar su confianza, le decía que tenía la boca muy bonita, para seguidamente solicitarle un video masturbándose”, a lo que la menor “se negó, si bien accedió a remitirle fotografías y vídeos de sus genitales, lo que también hizo el acusado enviándole a la menor imágenes de sus genitales, tanto en fotografías como en vídeos”. 

El 26 de octubre de 2018, el acusado, a través de una video llamada de whattsapp con la menor “se sentó en un sofá, y bajándose los pantalones, comenzó a masturbarse, ante lo que la menor sorprendida por la acción del acusado, colgó la llamada”, concluye Fiscalía. 

El 30 de octubre de 2018 madre e hija comparecieron en las dependencias policiales denunciando los hechos. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

/Llanos García/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba