Piden prisión para dos acusados de vender droga en Madrigueras

Dos hombres se enfrentan a 5 años de prisión y multa de 19.000 euros por un presunto delito contra la salud pública, sustancias que causan grave daño a la salud, a petición de la Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que los acusados de 40 y 44 años “venían dedicándose a distribuir entre terceras personas sustancias estupefacientes, de las que causan grave daño a la salud, en la localidad de Madrigueras a cambio de dinero”; cita Fiscalía además que uno de los acusados era quien proveía de sustancias al segundo y éste a su vez las vendía a terceros. 

Así, sigue detallando Fiscalía que desde mediados de noviembre de 2019 y de forma frecuente “distintas personas se dirigían al domicilio del segundo acusado, en Madrigueras, para adquirir tales sustancias”. El 9 de noviembre de 2019 tras salir de dicho domicilio una persona fue identificada por agentes de la Guardia Civil “encontrando entre sus pertenencias y en el interior de su cartera un envoltorio de plástico que contenía 0,46 gramos de cocaína. Asimismo, el 15 de noviembre de 2019, igualmente tras salir otra persona de dicho domicilio, los agentes le encontraron entre sus pertenencias y en un bolsillo del pantalón cuatro envoltorios de plástico con 0,97 gramos de cocaína”. 

Como consecuencia de los registros realizados en las viviendas de los acusados, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía, se intervino en el domicilio del primero “una caja metálica que contenía una bolsa de plástico con 73,47 gramos de cocaína, otra con 32,15 gramos de cocaína y una con 2,98 gramos de resina de cannabis. Así como una báscula de precisión, una bolsa que contenía a su vez bolsas de plástico autocierre, cinco recortes de plástico en forma circular, un rollo de plástico transparente y un rotulador permanente negro. Además, se incautaron tres envoltorios de  0,25, 0,11 y 0,02 gramos de cocaína”. Dicho acusado ha estado privado de libertad por esta causa desde el 15 de mayo hasta el 19 de octubre de 2020. 

En el domicilio del segundo acusado, explica el escrito de la Fiscalía, se intervino “una bolsita con sustancia vegetal, que resultó ser cannabis con un peso total de 2,51 gramos y un trozo de resina de cannabis con un peso de 2,28 gramos, así como 620 euros”. 

En el mercado ilícito el valor que hubiera alcanzado las sustancias incautadas asciende a 9.410,97 euros, concluye Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

/Llanos García/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba