Estos 5 albaceteños se marchan al extranjero en plena pandemia pensando en su futuro

Rumbo a Francia y Malta

TOyota

5 alumnos del IES Federico García Lorca de Albacete parten, los días 8 y 9 de abril, hacia las ciudades destino para realizar prácticas en empresas europeas.

Los seleccionados son alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales y realizarán un total de 400 horas de prácticas formativas, en empresas de Malta y Francia.

Las ciudades destino de las movilidades: Sliema (Malta) y Nantes (Francia).

  • Roberto Núñez realizará las prácticas en la empresa Sky States and Co Ltda, en la localidad de  Birkirkara (Malta).
  • Pilar Aragón, Irene Villanueva y Alba Jiménez realizarán las prácticas en la empresa Dowdall TBX, en la localidad de  Ta’xbiex (Malta).
  • Marcos Martínez realizará las prácticas en las empresas Auchan de St. Sébastien sur Loire y Muy Mucho de Nantes (Francia).

Período de prácticas

  • Fecha de comienzo: 09/04/2021
  • Fecha de finalización: 27/06/2021

La Coordinadora del proyecto Erasmus+, Dª Elisa Castillo Moreno, indica el gran reto que has supuesto organizar estas cinco movilidades, dada la situación de pandemia mundial por el COVID19. Todos los alumnos viajan con una PCR hecha, con resultado negativo, y con los documentos necesarios para poder entrar en los países destino, y desea que todos los participantes disfruten de esta experiencia tan enriquecedora a nivel personal, académico y laboral. El responsable de Proyectos Europeos, D. Jesús Ruiz Bueno,  indica que los proyectos KA102, On-the-job training in Europe y Erasmus FP García Lorca, que están ejecutando las Familias Profesionales del centro, responden al Plan de Desarrollo Europeo asumido por este IES para la internacionalización de sus enseñanzas profesionales.

En el desarrollo de estos proyectos está colaborando todo el equipo docente de las familias profesionales de Administración y de Comercio, así como los departamentos de idiomas, de FOL, de Orientación, el equipo directivo y el resto de la comunidad educativa del centro.

Seguimiento de las prácticas

El seguimiento de las prácticas será realizado tanto por los tutores designados en  los países de acogida como por la coordinadora del proyecto Erasmus KA102 y el equipo docente de las familias profesionales. Está previsto realizar videoconferencias quincenales para comprobar el progreso de estos alumnos y para compartir esta experiencia con el resto de la comunidad educativa. Destacar que, para el seguimiento y logística de las movilidades, contamos con la inestimable colaboración de la profesora Dª Rozenn Richard y del Lycée Notre Dame de Rezé (Nantes, Francia), con quien estamos colaborando en la gestión de prácticas profesionales de sus alumnos en empresas de Albacete.

Proyecto Erasmus KA102+

Los proyectos Erasmus KA102+ «On-the-job Training in Europe y Erasmus FP García Lorca» van a posibilitar que 21 alumnos y 5 profesores del IES Federico García Lorca realicen prácticas profesionales tanto en empresas como en institutos de educación de la Unión Europea. Son proyectos financiados por la Unión Europea dentro del ámbito de la Formación Profesional, con unos presupuestos de 57.418€ y 40.910€ respectivamente, que están posibilitando que en el centro educativo se realicen movilidades de calidad para completar la formación del alumnado, de F.P. de ciclos de Grado Medio, del IES Federico García Lorca.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba