El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia la postura de Núñez, basada en “crear bulos y difundir miedo”

Durante la pandemia

TOyota

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy la postura del presidente regional del PP, Paco Núñez, desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 y ha criticado que su gestión se ha basado en “crear bulos”, “difundir miedo” e “intentar desgastar” al Gobierno regional, sin respaldar ninguna de las medidas contra el virus.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general celebrado en el pleno de las Cortes regionales relativo a la gestión del Gobierno autonómico y las consecuencias para Castilla-La Mancha tras un año de pandemia de la COVID-19.

“Castilla-La Mancha está huérfana de oposición”, ha lamentado Abengózar, quien ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha lo que ha hecho ha sido “utilizar el dolor” y no apoyar ninguna de las medidas tomadas en la región para luchar contra la COVID-19.

Así, ha criticado que “el único objetivo, una vez más”, con este debate propuesto por el PP es “querer desgastar al Gobierno regional”, un gobierno que ha calificado de “sólido, fuerte, con una hoja de ruta clara que ha demostrado incluso en pandemia”, lo que “no todas las comunidades pueden decir”.

Abengózar ha denunciado los “bulos” y “fake news” lanzados por el PP de Castilla-La Mancha durante la pandemia y, como ejemplo, ha señalado que difundieron imágenes de urgencias de un hospital de Israel diciendo que eran del centro hospitalario de Albacete.

“Trabajo cero del PP para ayudar a salir cuanto antes de una situación de crisis”, ha considerado la portavoz del grupo socialista, quien ha denunciado que el relato del PP va a pasar a formar parte “de la historia de la infamia”.

Tras reconocer las consecuencias “terribles” de la pandemia en todo el mundo, también en Castilla-La Mancha, la parlamentaria socialista ha valorado la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y ha destacado que somos la comunidad autónoma que más esfuerzo ha hecho para luchar contra el virus en relación a nuestro Producto Interior Bruto (PIB).

También ha incidido en la contratación de 9.000 profesionales sanitarios para afrontar la pandemia, uno de los mayores porcentajes por regiones, y en el esfuerzo para la contratación de rastreadores y también el realizado en el proceso de vacunación, todo ello para acorralar al virus.

Abengózar ha señalado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que ha aprobado una ley de reserva estratégica de material sanitario, al tiempo que ha aplaudido el trabajo realizado en el ámbito educativo y también en el social.

“Hoy han intentado, una vez más, desgastar al Gobierno regional y no lo han conseguido porque no han hablado realmente de lo que ha pasado en esta región”, ha considerado la portavoz socialista respecto a la postura mantenida por el grupo parlamentario popular.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba