Denuncian “deficiencias, deterioro, inundaciones y abandono” en este barrio de Albacete

Critican desproporción entre las inversiones en el centro y el dinero que se destina al resto de barrios

La concejala de Unidas Podemos Carmen Fajardo visitó recientemente el barrio de Hermanos Falcó, donde acompañada del presidente y la secretaria de la Asociación de Vecinos, Manuel Iniesta y Ana Sarrión, respectivamente,  hizo un recorrido en el que pudo constatar “las muchas deficiencias que presentan los espacios comunes”, afirma Unidas Podemos.

La pavimentación del barrio “es lo que tiene un peor estado de conservación ya que hay numerosas baldosas levantadas, bordillos rotos… y aunque se realizan arreglos puntuales, al final este parcheo no sólo no ayuda a mejorar la estética, ni lo que es más importante, la accesibilidad de las calles, sino que aumenta la imagen de deterioro y abandono”, afirman desde la formación morada.

En este sentido la concejala Carmen Fajardo ha indicado que “la Plaza de Santa Teresa necesita un proyecto de remodelación integral que dé continuidad y uniformidad al pavimento y elimine los distintos niveles y barreras arquitectónicas que existen, Además, con el fin de convertirla en un espacio más amable para el encuentro de los vecinos y vecinas sería bueno dotarla de más vegetación”, argumentaba.  

noticias albacete

“Según nos comentó el presidente de la Asociación de Vecinos, en el espacio en el que estaban los juegos infantiles está previsto instalar una zona de aparatos de calistenia, pero entendemos que previamente debería planificarse una intervención global de la plaza”, expresan desde Unidas Podemos Albacete.  

Igualmente, la formación morada argumenta que “también nos trasladaron los problemas de inundaciones que tienen en los portales cuando se producen episodios fuertes de lluvia, debido a los desniveles que hay en las aceras y que no sirven para desviar el agua hacia los sumideros”.

Desde el Grupo municipal Unidas Podemos afirman que “volvemos a incidir en la desproporción que existe entre las inversiones que se hacen en el centro de la ciudad y el dinero que se destina al resto de barrios, lamentando que no se aceptara la propuesta para aumentar la partida para mejora de los barrios”, concluyen.

Las actuaciones del Ayuntamiento 

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, recuerda que “en esta plaza y sus inmediaciones, el Ayuntamiento de Albacete lleva trabajando desde el pasado 9 de marzo, a través del Servicio de Infraestructuras y Obras y la empresa Pavasal, realizando, precisamente actuaciones para mejorar el acerado, los alcorques del arbolado y el mobiliario urbano de la Plaza Santa Teresa”.

Noticias Albacete

Unas actuaciones que han sido recibidas “con agrado” por parte de los vecinos y vecinas del Barrio Hermanos Falcó, tal y como le trasladaron a Ana Albaladejo en su visita a estas obras la pasada semana y durante la que les confirmó que en breve, comenzarán las labores para instalar una zona de juegos biosaludables en la Plaza Santa Teresa, con la que se da respuesta a una petición reiterada de las personas que viven en este Barrio.

Noticias Albacete

Asimismo, el Ayuntamiento de Albacete contempla, con cargo a las Presupuestos Municipales de 2021, realizar una inversión que supera los 30.000 euros para sustituir las ventanas del Centro de Jubilados del Barrio Hermanos Falcó y equipar varias de sus dependencias con aire acondicionado.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba