¿Cuándo iniciarán la vacunación a las personas de 70 a 79 años en Albacete capital?

Campaña de vacunación frente al COVID-19 en Albacete

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa su curso en Albacete. En concreto desde el pasado fin de semana se está procediendo a administrar la primera dosis de AstraZeneca al grupo poblacional comprendido entre los 60 y los 65 años.

Según detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete ya se ha completado la vacunación del sector educativo y se está procediendo a la vacunación de las personas de 60-65 años. Así, este colectivo está siendo citado a través de mensaje SMS para acudir al Pabellón de la Feria de 15:00 a 21:00 horas.

La vacuna que se está administrado a este colectivo es la del laboratorio AztraZeneca siguiendo las instrucciones de la Agencia Europea del Medicamento y de la determinación adoptada por el Ministerio de Sanidad tras el Consejo Interterritorial. Del mismo modo, detallaban estas mismas fuentes que se ha suprimido la vacunación con AstraZeneca al grupo comprendido entre los 56 y los 60 años.

La vacunación de este grupo de edad (60-65 años) se inició durante el pasado fin de semana y se continuará administrando la primera dosis a lo largo de esta semana. Así, indicaban que se está administrando la vacuna frente al coronavirus a este grupo poblacional de la capital, pero también a quienes residen en el resto de municipios pertenecientes a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete.

De este modo está previsto que en los próximos días se complete la vacunación de este colectivo y con el objetivo que de cara a la semana que viene se inicie la vacunación de las personas de 70 años.

Además se continúa con la vacunación de las personas mayores de 80 años en centros de salud y hospitales de la GAI de Albacete. En concreto, la vacunación de este colectivo, a los que se les está administrando la vacuna del laboratorio Pfizer, también está previsto que finalice en los próximos días.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba