Acusado de estafar en Albacete a dos personas con un curso para conseguir trabajo

Se enfrenta a 4 años y 6 meses de prisión y multa de 3.600 euros

Un hombre se enfrenta a 4 años y 6 meses de prisión y multa de 3.600 euros por un presunto delito continuado de estafa por el que Fiscalía le pide además que indemnice a los perjudicados en 900 y 1.100 euros respectivamente.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, a principios del mes de junio de 2017, el acusado ofreció a dos personas la posibilidad de que pudieran trabajar para la mercantil Correos Express Paquetería Urgente S.A, como autónomos, para lo cual el acusado “les hizo creer que primero tenían que realizar un curso de formación que el propio acusado se encargaría de organizar y gestionar, por un precio de 900 euros por persona”. 

De tal forma que ambas personas estando interesados en trabajar en dicha empresa le hicieron entrega al acusado de 900 euros cada uno de ellos, para pagar anticipadamente el supuesto curso de formación, subraya Fiscalía. 

Uno de los perjudicados además hizo entrega de otros 200 euros que el acusado le había pedido “con la excusa de cambiar la titularidad de la furgoneta de reparto de paquetes con la que el acusado le había dicho que iba a trabajar”. 

Concluye el escrito de acusación de la Fiscalía que el acusado “hizo suyas las cantidades de dinero entregadas por los perjudicados”. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 9 de abril, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

/Llanos García/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba