Pablo Iglesias se acuerda de Zozulia para arañar votos en su campaña electoral en Madrid

"Algo así no se puede consentir en el deporte"

“Si hoy pones la noticia para ver las noticias o pones la radio o lees un periódico, verás que no dejan de pasar cosas. Todos los días hay un montón de noticias y en precampaña pues aun más, con todos los candidatos visitando sitios, haciendo propuestas y declaraciones”, así comenzaba indicando Pablo Iglesias en un vídeo difundido a través de su cuenta oficial de Twitter este martes, 6 de abril.

En el documento gráfico el líder de Unidas Podemos sostenía que “a veces tener que atender a todas las cosas que pasan, hace que no te enteres de lo que está pasando”, y añadía que “en estos días están pasando cosas muy fuertes”. Así, situaba el punto de mira en lo ocurrido durante el partido de fútbol que enfrentaba a Valencia y Cádiz.

Al respecto comentaba Iglesias que durante este partido de fútbol “un jugador llama a otro, presuntamente, “negro de mierda”. El jugador ofendido se queja y su equipo abandona el campo”. Del mismo modo, consideraba que “algo así no se puede consentir en el deporte”.

Continuaba explicando que “al final el partido se reanuda con el futbolista negro fuera y el que, presuntamente, le había llamado “negro de mierda” jugando el partido”.

“Entonces uno se acuerda de cuando hace tiempo los hinchas del Rayo Vallecano llamaron nazi a un jugador del Albacete”, aludiendo al delantero Ucraniano, Roman Zozulia, “famoso por sus vínculos con grupos neonazis de su país”, indicaba. En este punto recordaba Pablo Iglesias que “aquí se suspendió el partido”.

Así, añadía el líder de la formación morada que “habrá quien diga en la tele que es lo mismo llamar nazi a quien se fotografía con símbolos racistas y supremacistas, que llamar “negro de mierda” a un jugador del otro equipo”. A colación de esto añadía que “el lunes de la semana pasada, la cuenta oficial de VOX anunciaba que deportarán a Serigne Mbayé si gobiernan. Y en este caso no pueden decir que lo deportan por ser extranjero, porque Serigne es español y trabaja llevando un restaurante”, y añadía que “entonces parece que le quieren deportar por negro”.

Sostenía, Pablo Iglesias que en este caso “no ha pasado nada, ni sanción de la Junta Electoral ni reproche de las televisiones ni lo comentan”. Además, añadía que el martes “estuve en Coslada con una asociación de vecinos que están siendo objeto de ataques violentos por parte de grupos neonazis, y resulta que esos mismos neonazis vinieron para hacernos, amablemente, el saludo fascista”. Así, puntualizaba el candidato a la Asamblea de Madrid de Unidas Podemos que muchos medios de comunicación “se refirieron a ellos como “manifestantes”, y por su puesto no fueron detenidos”.

Relataba también Iglesias el “ataque con material explosivo” que sufrió la sede de Unidas Podemos en Cartagena, y adelantaba que “la policía está investigando el ataque, pero de momento, ni un solo detenido”.

“A lo mejor, tú que estás escuchándome y no eres negro, ni de Unidas Podemos y yo te caigo fatal, piensas que esto es un problema nuestro y que no te va a afectar”, manifestaba Pablo Iglesias. Así, sin pedir el voto de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo concluía que “no nos jugamos solo qué partido gana y quién gobierna. Nos jugamos lo más importante: La libertad”.

Un vídeo que ha generado controversia en las redes sociales al comparar lo ocurrido en Vallecas con Zozulia y lo acontecido en el encuentro entre el Valencia y Cádiz. 

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba