Luna y Pilar triunfan en Albacete

El Centro Joven de Albacete (CJA) ha acogido, dentro del programa Pillaos Invierno 2020, otra edición del evento CJA Talent, una apuesta por incentivar y reconocer las inquietudes artísticas de los y las jóvenes de Albacete y dar la oportunidad de mostrar al público las habilidades y el talento de las personas participantes. En una edición marcada por las restricciones a causa de la pandemia y las normas sanitarias, el acto fue adaptado a modalidad online. Las actuaciones ser realizaron a puerta cerrada y sin público y el evento fue retransmitido en directo a través de la cuenta de Instagram @centrojovenalbacete.

Un total de 10 actuaciones, nueve individuales y una grupal, con la participación de 12 jóvenes cuya edad oscilaba entre los 14 y los 30 años, marcaron esta edición del CJA Talent. Diferentes disciplinas como la danza urbana, el baile moderno, la danza oriental, la interpretación musical e incluso la lectura de una obra literaria mostraron el talento en un amplio abanico de propuestas de estos chicos y chicas.

El premio CJA Talent 2021, consistente en la grabación de un videoclip,  recayó en la joven Pilar Martínez Lozano de 17 años de edad y natural de La Roda. Pilar Martínez se presentó al concurso interpretando una canción con letra propia con el título de Afraid of life, acompañada al teclado con una composición musical creada por ella misma. Pilar Martínez, con verdadera pasión por la música, comenzó sus estudios musicales a los cuatro años y además de componer, toca varios instrumentos como el saxofón, el piano y la guitarra. Su interpretación en el escenario y el conjunto de su composición cautivó al jurado que le otorgó el premio, y que contó con la presencia de Enrique Leal, guionista, productor y director de cine, con una amplia trayectoria profesional. Dos trabajadoras del Centro Joven y la gerente de la empresa Vértice Cultural completaron el equipo del jurado.

Tras el evento online, el resto de actuaciones se publicaron en la cuenta de Instagram del Centro Joven durante cinco días para que sus seguidores pudieran valorar las diferentes actuaciones. El lunes, 5 de abril, a las 12 de la mañana se cerró el proceso de votación, siendo el Premio del Público CJA Talent 2021, consistente en una sesión fotográfica profesional, para Luna María Ramayo Parreño, con 450 votos. La joven, de 25 años y natural de Albacete, interpretó una composición propia de música y letra con el título Bucle Temporal. Luna María, que estudió el Bachiller de Artes Escénicas, compone su propia música desde los 16 años, y aunque actualmente cursa un grado de estudios ingleses en la UNED, publicará su primer disco este verano con el apoyo de su profesor de canto José Cano, cantante del grupo Centinela.

El Ayuntamiento de Albacete y su Centro Joven se felicitan por el éxito de la convocatoria y por la calidad artística de las ganadoras, animando al resto de la población juvenil a seguir participando en las propuestas de creación y difusión artística que la ciudad de Albacete pone a su disposición.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba