La UCLM se suma al reto ’30 días en bici’

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real se suma y anima a la comunidad universitaria a participar en el desafío ‘30 días en bici’, una iniciativa anual que arrancó el pasado día 1 y que se desarrollará a lo largo de todo este mes para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta como modo de desplazamiento a centros de trabajo y estudio.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real se ha unido durante el mes de abril al reto ’30 días en bici’, una iniciativa impulsada por la asociación que da nombre al proyecto y la aplicación Bikefriendly con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como elemento de movilidad personal en los centros de trabajo y de estudio en el entorno urbano. El reto es que cada institución participante consiga el mayor número de desplazamientos en bici o a pie durante el mes de abril.

‘30 días en bici’ nació a nivel nacional en 2013 a partir de una iniciativa ciudadana que pretende formar una comunidad viva y creciente de ciclistas urbanos en las redes sociales y en las calles de ciudades de toda España y Latinoamérica, para actuar como herramienta de cambio urbano y social. La Escuela de Caminos de Ciudad Real se une en esta edición a este reto dentro de su apuesta continua por el desarrollo sostenible a través de la implementación de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Para participar en este reto, los miembros de la comunidad universitaria interesados en participar en el mismo (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) tendrán que descargarse la aplicación móvil Bikefriendly y unirse al grupo ‘ETSI Caminos UCLM’. Desde ahí podrán registrar sus recorridos mediante tracks GPS, sumando kilómetros durante los 30 días que dura el reto.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos anima a la comunidad universitaria a participar en esta iniciativa al entender que el fomento de la movilidad activa es, además de un hábito saludable, uno de los grandes pilares sobre el que planificar nuestras ciudades, tanto presentes como futuras. Por ello, considera que la idea puede constituir un buen punto de partida para promover una movilidad sostenible en el Campus de Ciudad Real y, por ende, en toda la ciudad.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba