Tendencia

Este jueves será clave para conocer más detalles sobre el cadáver aparecido en Villarrobledo

Localizado en una balsa

TOyota

Efectivos de la Guardia Civil localizaban en la tarde de este martes, 6 de abril, el cuerpo sin vida de una persona en una alberca de Villarrobledo, según indicaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

En concreto apuntaban estas mismas fuentes que durante la jornada de este martes estaba operativo el dispositivo de búsqueda de María Isabel Díaz, una vecina de la localidad de Villarrobledo desaparecida desde el pasado 16 de marzo. 

Durante las tareas de búsqueda participaron medios a pie, aéreos e incluso buzos y unidades pertenecientes a otras provincias. Estos efectivos procedieron a la inspección de una balsa ubicada cerca de Villarrobledo y localizaron flotando el cuerpo sin vida de una persona, detallaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete.

Además, matizaban que por el momento no se ha procedido a la identificación del cuerpo y no se puede determinar si se trata de un hombre o una mujer. Del mismo modo adelantaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que tras el hallazgo se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial y se va a proceder a realizar la autopsia para la identificación de esta persona.

A la espera de conocer el resultado de la autopsia

Tras la aparición del cadáver el caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Villarrobledo, que está en funciones de guardia, según detallaban fuentes de Justicia a El Digital de Albacete.

Este Juzgado fue el que autorizó el levantamiento del cadáver y la autorización para la práctica de la autopsia con el objetivo de identificar el cuerpo y determinar las causas de la muerte. 

Así adelantaban estas fuentes a El Digital de Albacete que El Instituto de Medicina Legal ha procedido a la realización de la autopsia a lo largo de este miércoles, pero por el momento no hay novedades sobre el resultado.

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba